Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/06/2020

Un barrio produciendo tortas de trigo

Por iniciativa de un grupo de hinchas, el Club Argentino fue el escenario de una jornada típica de Las Morochas que sirvió para recaudar fondos para la entidad.

Las tortas de trigo son un alimento característico del Barrio de Las Morochas y en esta época donde los clubes tratan de subsistir realizando diferentes acciones tendientes a recaudar fondos, un grupo de hinchas de Argentino de Junín tuvo la idea de vender algo típico de su lugar de pertenencia para generar un impacto aún mayor en la ciudad y el resultado fue que se agotaron en menos de cinco días. Las 1.800 tortas fueron realizadas y vendidas el sábado pasado en la sede del club, que se acondicionó especialmente para la ocasión.

Adrián Rodríguez y Francisco Aguilera funcionaron como los directores de la orquesta y contaron con la complicidad de un gran grupo de hinchas para, junto con los dirigentes, montar un restaurante exclusivo de tortas de trigo con una logística minuciosa de la que participaron, entre otros, los exjugadores del club Santiago Scala y Nicolás Romano. Así estuvieron quienes se encargaron de las dos parrillas cuidando que el calor sea el necesario, del relleno y de la masa con las medidas justas, del envoltorio, de los pedidos y de la entrega.

La recepción superó las expectativas de los organizadores que en un principio se habían puesto un techo de 1.000, pero que rápidamente se dieron cuenta que todo se iba a desbordar, principalmente porque al gusto por comer una rica torta de trigo se le sumó la idea de ayudar al club y entonces la compra fue masiva.

Una jornada, que más allá de lo distintivo y particular del caso, muestra una vez más cuál es la esencia de los clubes y la importancia que tienen en nuestra sociedad. Una enseñanza, tal vez un ejemplo de cómo se puede ayudar para cambiar contextos y circunstancias con actividades que nos incluyen a todos. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS