Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/06/2020

Los menos indicados

Por Ramón Esquivel

En este tiempo de "pandemia" que obliga a repensar nuestras formas de vida, organizarnos y ubicarnos, no sorprende el comunicado de Juntos por el Cambio "ellos defienden a Boudou, nosotros a los jubilados", nada más contradictorio e inexacto, el mismo emana de la oficina de prensa de la coalición oficialista de Junín convertidos de Concejales a meros delegados del Departamento Ejecutivo en el  Honorable Concejo Deliberante desde la promulgación de la emergencia económica o superpoderes para el alcalde local.

En el texto dejan mucho de lado la realidad política de Junín en momentos muy difíciles para: el comercio, pymes, monotributistas, trabajadores independientes, etc., por ser trabajador pasivo me involucré solamente en ese aspecto.

 

De hecho, no comparto la fórmula de actualización salarial de los jubilados en general, la vía judicial es mi camino, también reconozco que nadie en la actualidad puede sobrevivir con $16.000, cuando la canasta básica para los pasivos ronda los $44.000, tampoco coincido con la solidaridad entre jubilados... la misma es intergeneracional los pocos activos actuales aportan para los trabajadores del ayer y así sucesivamente, esa es la base filosófica del sistema jubilatorio argentino, con ayuda de plena ocupación se necesitarían 5  aportantes por un jubilado, hoy no se cumple esta premisa, se preguntaron los Sres/as Concejales porque...??

Macri el ex-presidente severamente comprometido entre otras causas por "espionaje" redujo la actividad industrial y comercial a la mínima expresión, cierre temporario de terminales de autos, pymes quebradas, hoy la capacidad operativa de las entidades fabriles ronda 40%...y hay más, devaluación del peso, caída real del salario,tarifazos impagables, para favorecer a sus amigos del poder, severos incrementos de impuestos nacionales, provinciales y tazas municipales.

El ex-mandatario facilitó la fuga de capitales, degradó el Ministerio de Salud a Secretaría, el Ministerio de Trabajo a Secretaría, expulsó científicos del país, esos mismos que en su mayoría son hijos de trabajadores,  de la Universidad Pública, en tiempos de angustias recibieron directivas de postergar la avanzada investigación sobre el "dengue" y transpolarse al "covid-19" y el resultado fabuloso son los conocidos, elaboración de kit de testeo rápido en tiempo récord..listos para exportar, verdadero ORGULLO NACIONAL...

Tampoco dejo de lado en ese accionar criminal a las instituciones prestadoras de salud, redujo el presupuesto de PAMI, la mayor obra social de latinoamérica y quito remedios gratis, respuestos recientemente en esta nueva conducción, en la gestión anterior faltó drogas oncológicas, audífonos, sillas de ruedas, lentes, etc. "la necropolítica" fue su forma de gobierno, todos los seres humanos somos iguales ante Dios, para Macri algunos vidas tienen más valor que otras, obviamente los "abuelitos" no calificabamos, "necropolítica" pura, no quiero esa forma de gobierno, quiero a Alberto Fernández que antepuso la política por sobre la economía, le dijo si a la vida: subsidios a las jubilaciones minimas, congelamientos de tarifas, control de precios,..."el populismo no se pregona detrás de un escritorio, se ejerce, se aplica,la burguesía nacional y el gorilaje lo sufren"...

 

En nuestra ciudad los compañeros jubilados no fuimos ajenos a esta crueldad que llevó adelante el ex-Presidente Macri, falta de "médicos especialistas", a la ceguera de Cassinotti  ex-interventor del INSSJP, se sumo la negativa de la "corporación médica" de Junín, 5 años sin el vital  servicio que provocó como mínimo recurrir a clínicas y sanatorios privados que nos respondían: "con PAMI no hay convenio, la consulta con el doctor sale tanto", no olvidar que la corporación tuvo poca solidaridad con los jubilados de Junin, que casi 5000 afiliados fueron obligados a capitar en el HIGA Dr. A. Piñeyro, con demoras en el otorgamiento de turnos, ocasionando la pérdida de vida de 20  a 25 compañeros jubilados, esos mismos profesionales que en Capital Federal no son observados como "trabajadores de la salud", sino como la forma de hacer plata rápido en el interior de la Pampa húmeda.

El Dpto. Ejecutivo de Junín con su titular Cdor.Pablo Petrecca siempre observó con indiferencia el reclamo de los compañeros jubilados, las cien rondas de los días miércoles las miraba por TV, cámaras de monitoreo mediante, nunca los recibió, nunca tramitó una misera línea teléfonica para exclusividad de atención de PAMI en el HIGA, los miraba con indiferencia, la misma que usó para con las familias que reclamaban una vivienda y desalojó con represión policial de la Plaza 25 de Mayo, en su forja no contiene atención para los jubilados pero su presencia cada 20 de septiembre "el día de Jubilado" estaba asegurada con todo glamour: "concejales de Junto por el Cambio, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía"...!!!

                                                         "Un Jubilado"

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre