Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/06/2020

La Liga Nacional dio por terminada la Fase Regular y anuló los descensos

En una nueva reunión de las autoridades se estableció además que los ocho primeros equipos de la tabla calsifiquen a la ronda campeonato y elevaron un protocolo para volver a la competencia. 

Por Redacción

Finalmente y luego de casi dos meses de parata, la Asociación de Clubes de Básquet llegó a una resolución tras la reunión mantenida por las autoridades a cerca de la temporada de la Liga Nacional 2019/20. Se determinó dar por finalizada la Fase Regular por fuerza mayor y dejar sin efecto los descensos a la Liga Argentina; en tanto que los ocho primeros equipos quedaron automáticamente clasificados a la ronda campeonato que todavía no tiene fecha de disputa, aunque los directivos diagramaron una guía para volver a las actividades y solicitaron una audiencia con el ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, "A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol". El presidente de la asociación, Gerardo Montenegro, evidenció su entusiasmo al finalizar la reunión:  “Quiero agradecer el acompañamiento de Fabián Borro (Presidente de CABB), en todo este trabajo que llevamos adelante, y a todos los presidentes de los clubes. Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar con Fabián (Borro), desarrollado por el Departamento Médico y del Departamento de Competencias de AdC y del Comité de Crisis. Se armó un proyecto deportivo y preventivo en materia de salud, y esto es lo que presentamos en el Ministerio de Turismo y Deportes”.

“Muchísimas gracias a todos los clubes de todas las categorías con quienes estuvimos gestionando durante todos estos días. Destaco la predisposición de la AdJ y de nuestros técnicos y árbitros, de todos los estamentos. Estamos en contacto con todos, para que a través del esfuerzo compartido como nos dice FIBA, podamos sortear esta crisis”.

 

Resolución de la AdC:

-Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

-Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia.

-Presentar oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia,elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

-Se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. A quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

LINK DE DESCARGA - COVID-19 - Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia

LINK DE DESCARGA - DIRECTRICES DE FIBA PARA LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

La palabra del presidente de AdC, Gerardo Montenegro

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS