Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/07/2020

La CGT Regional Junín repudió la agresión contra periodistas porteños

Se solidarizó con el equipo de C5N atacado por participantes de la autodenominada marcha por "Libertad y Justicia".

Por Redacción

Ha sumado también repudios en nuestra ciduad desde distintas organizaciones y dirigentes políticos la agresión sufrida contra el equipo de exteriores del canal de noticias C5N por parte de participantes del banderazo realizado en el Obelisco porteño contra el Gobierno nacional, en reclamo de "libertad y Justicia"y en el marco del Día de la Independencia.

Un grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo.

"Que se vayan", "corruptos", "sin vergüenza", fueron algunas de las frases que se escucharon, además de menciones al dueño de la señal de noticias, Cristóbal López . Los camarógrafos agredidos registraron imágenes -y las publicaron en las redes sociales- de los golpes contra la camioneta y los insultos que recibieron mientras el móvil emprendía la retirada.

En la noche de este jueves, la CGT Regional Junín emitió un comunicado de prensa en el cual se expresa su repudio a la violencia y en el texto se indicó: "La Confederación General de los Trabajadores Regional Junín repudia el violento y antidemocrático acto de violencia ejercido contra el móvil de C5N y sus trabajadores de televisión y prensa en el obelisco".

Agrega la nota de prensa de la central sindical juninense que "nadie que ejerza violencia está defendiendo la democracia y la libertad de prensa, sino por el contrario, cuando se busca callar y silencioar los medios de comunicación, se pone en riesgo cualquier estado de derecho".

"En ese sentido, los gremios que conformamos la CGT Regional Junín, nos solidarizamos, acompañamos y defendemos el noble trabajo que realizan nuestros compañeros que fueron agredidos por informar", concluyó el comunicado de prensa difundo este jueves.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS