Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2020

Por unanimidad el Concejo aprobará la emergencia hotelera y gastronómica en Junín

También los ediles juninenses pedirán al gobernador Kicillof, "la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica para el sector de actividades culturales y de esparcimiento" como también la de todos aquellos rubros que se encuentran inhabilitados para ejercer su actividad aún en “Fase 5”.

Por Redacción

Este martes se realizará una abultada agenda en el Concejo Deliberante. Comenzará a las 12.30 con una asamblea de concejales y mayores contribuyentes donde se tratará la modificación de alícuotas correspondientes a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene (art. 33° - Inc a) de la Ordenanza N° 7656/2020).

Posteriormente, a las 13, se continuará con la sesión ordinaria. En ambos casos las sesiones se llevarán adelante a puertas cerradas en el marco de las medidas sanitarias correspondientes en el marco de la Pandemia COVID-19.

Las sesiones no son secretas, sino que no podrá concurrir el público, quedando exceptuado la presencia en el recinto del periodismo los cuales deberán cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y permanecer en los lugares que le sean asignados para el desarrollo de su labor

SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

A las 13 se iniciará la sesión del Concejo Deliberante donde entre los temas a tratar figura la nómina de mayores contribuyentes, aprobado ad referendum del Concejo Deliberante.

También recibirán aprobación definitiva los siguientes temas que ya tienen despacho de comisión por unanimidad:

- Resolución referidio al repudio a incitación a la violencia contra grupos políticos, étnicos, nacionales, de género, sociales y los ataques a la prensa acaecidos en inmediaciones del Obelisco en 

- Emergencia Hotelera – Gastronómica.

- Resolución  repudiando los ataques vandálicos contra productores que guardan sus productos en silobolsas.

- Comunicación dirigida al  Gobernador de la  provincia de Buenos Aires comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica para el sector de actividades culturales y de esparcimiento.

- Comunicación dirigida al  Gobernador de la provincia de Buenos Aires comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica de las actividades que se encuentran inhabilitadas para ejercer su actividad aún en “Fase 5”.

- Comunicación dirigida a ambas Cámaras Legislativas bonaerense solicitando el urgente tratamiento de los proyectos de emergencia hotelera y del sector gastronómico.

- Comunicación solicitando al Gobernador de la provincia de Buenos Aires., al Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, revea y modifique la Resolución por la cual los gimnasios no pueden reabrir sus puertas, aún en fase 5.

- Resolución manifestando apoyo al proyecto de ley (3243-D-2020)  de la Cámara de Diputados de la Nación, referido a la  modificación a los arts. 186º y 189º e incorporación del art. 184º bis al Código Penal, por el que se crea y tipifica la figura de “Vandalismo Rural”.

- Comunicación dirigida al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, solicitando la descentralización mediante convenio con la Municipalidad, de una ventanilla de atención del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, correspondiente al partido de Junín.

A su vez, el departamento ejecutivo girará un proyecto de ordenanza referido a la regulación de ingreso a la ciudad de Junín y localidades del partido, de personas provenientes de zonas definidas como de transmisión comunitaria de Covid 19.

Los concejales de Juntos por el Cambio, entre otros temas también presentarán un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, para que garantice el acceso a internet a alumnos en situación de vulnerabilidad de niveles primario y secundario, tanto de gestión pública como  privada, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los concejales del Frente de Todos presentarán también, entre otros, un proyecto de ordenanza pidiendo la modificación del artículo 25 de la Ordenanza Nº 4389/05.

Las peticiones particulares que ingresarán este martes al Concejo para ser giradas a las comisiones respectivas para su análisis son las siguientes: 

- Partido Justicialista de Junín y Organizaciones sindicales, gremiales políticas y sociales, elevan proyecto referido a la colocación de un busto del ex presidente Gral. Juan D. Perón en la plaza de los Trabajadores Argentinos, de esta ciudad.

- Colectivo Cultural Juninense, elevan proyecto de orrdenanza de modificación de Ordenanza Nº 6793/15 – Régimen Legal de Promoción de Centros Culturales     

- Colectivo Cultural Juninense, elevan proyecto de Ordenanza sobre Consejo Municipal de Promoción Cultural.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS