Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/07/2020

Intensa campaña de los locales gastronómicos para continuar abiertos pese a estar en fase 4

En medio de nuevos casos de COVID 19 en la ciudad que hicieron retroceder de fase, desde el sector hotelero gastronómico salieron a apoyar una ordenanza que les permita continuar con la apertura que se logró al ingresar a fase 5. La fexibilización sería únicamente para las actividades comerciales que se venían desarrollando.

Por Redacción

Pese a haber ingresado oficialmente a fase 4, algunos lugares gastronómicos céntricos continuaban abiertos, pese a que con la nueva fase no está permitido.

En algunos casos fueron notificados por la policía que debían cerrar sus puertas al público, hasta tanto no haya una definición, que se espera para el día de mañana martes por parte del Concejo Deliberante

La idea es de avanzar en una propuesta de “Fase 4 flexibilizada”, con lo cual los negocios gastronómicos podrían continuar con la actividad tal cual se desarrollaba en la fase 5. 

La fexibilización sería únicamente para las actividades comerciales que se venían desarrollando y no para las nuevas actividades deportivas y recreativas que se habían habilitado hace una semana.

La situación de los propietarios de restaurantes, pubs, confiterías y birrerías es desesperante y habían realizado un esfuerzo muy importante para poder reabrir sus puertas luego de más de 100 días cerrados.

En el día de hoy se lanzó una campaña por redes sociales que posibilite seguir abiertos.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS