Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2020

Petrecca desafía a provincia y avanzará a la "fase 4 flexible" con la mayoría automática

La propuesta del jefe comunal consiste en habilitar las mismas actividades gastronómicas, deportivas al aire libre y culturales, que en la fase 5, vulnerando lo dispuesto por el gobierno bonaerense para los 135 municipios de la provincia. En tanto, Cambiemos rechazó una propuesta del FdT que establecía crear una etapa de consulta a las habilitaciones que se caen en fase 4.

Por Redacción

Este mediodía, el Concejo Deliberante local no logró los números para aprobar la propuesta que promovió el intendente Pablo Petrecca y avanzar en una "fase 4 flexible", categoría que no está incluida en los criterios provinciales y que podría ser rechazada por el gobierno bonaerense.

En concreto, la propuesta del jefe comunal consiste en habilitar las mismas actividades que en la fase 5, vulnerando lo dispuesto por el gobierno bonaerense para los 135 municipios de la provincia.

El FdT se abstuvo en la votación, por lo que el proyecto pasó a comisión y sería tratado en una sesión extraordinaria este miércoles.

"Desde nuestro lado creemos que es momento de concentrarnos en generar soluciones consensuadas para los vecinos, por encima de todas las cuestiones políticas. Por eso volveremos a pedir una sesión extraordinaria para que pueda ser tratada la propuesta lo antes posible, y de esa forma ser aprobada, aunque sea solo con los votos de los concejales de mi equipo", resaltó Petrecca al respecto.

En tanto, los bloques que responden al jefe comunal rechazaron la propuesta del Frente de Todos, que planteaba la creación de una "Comisión Especial de Reactivación Económica cuyo objeto será analizar, evaluar y recomendar al Departamento Ejecutivo el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del Gobierno Provincial o Nacional". (Ver NOTA)

Esta iniciativa establecía una instancia previa de consulta a provincia o nación para habilitar determinados comercios o actividades. Sin embargo, Cambiemos la rechazó y quedó descartada. Se especula con que este miércoles gracias a la mayoría automática que tiene en el HCD, Petrecca consiga la aprobación de su proyecto.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS