Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/07/2020

Acusan a Petrecca de mentir y armar una “campaña de desinformación”

El concejal Bertone trató de " irresponsable y cobarde " al intendente Petrecca y lo acusó de organizar "una campaña de desinformación masiva acusándonos a los concejales, mintiendo, para no hacerse cargo del lugar que ocupa" 

Por Redacción

Desde la oposición cargaron duro contra el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien esta tarde responsabilizó al FdT por no aprobar la polémica ordenanza que habilita la “fase 4 ampliada”, pese a que esa categoría no existe según los criterios provinciales.

“Lamentablemente el proyecto de ordenanza que presentamos en el HCD para permitir que continúen las actividades gastronómicas, deportivas al aire libre y culturales, no quiso ser tratado por los concejales del Frente de Todos”, había afirmado Petrecca en las redes sociales. 

Quien le contestó fue el concejal Rodolfo Bertone, para quien Petrecca “irresponsable y cobarde, organizó una campaña de desinformación masiva acusándonos a los concejales, mintiendo, para no hacerse cargo del lugar que ocupa”.

Y agregó: “No me sorprende, lo viene haciendo desde siempre. En plena pandemia cuando en Junín los casos están en aumento ofrece al público una discusión sin sentido para evitar hacerse cargo de lo que le corresponde”. 

Tal como informara Junín Digital, la intención del jefe comunal era arrastrar a la oposición a que lo acompañen en la aprobación de una ordenanza que va en contra de lo dispuesto por la provincia, y que a las claras podría ser frenada por el gobierno bonaerense, ya que si cada municipio establece sus propias habilitaciones la situación pandémica podría descontrolarse.

De hecho, el jefe comunal no hizo mención al proyecto del FdT, el cual el oficialismo rechazó, y que planteaba establecer una instancia de consulta con provincia o nación antes de habilitar nuevas actividades o comercios, 

Por otro lado, es dable destacar que el proyecto del intendente comunal ahora pasó a comisión y será tratado este miércoles, por lo que a más tardar el día jueves estaría aprobado ya que el oficialismo dispone de mayoría propia en el concejo y no necesita de ningún voto de la oposición.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS