Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/07/2020

Pedroza pidió tratar de manera urgente un proyecto de conectividad para alumnos

Fue presentado por la edil del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. "Hace más de 10 días que presentamos un proyecto para que los alumnos que no tienen conectividad puedan acceder y todavía no se nos convocó a tratarlo”, dijo la autora del proyecto.

Por Redacción

La concejal del Frente de Todos, Lourdes Pedroza, presentó un pedido formal al presidente del Concejo Deliberante solicitándole tratar en comisión el proyecto de conectividad para escuelas, alumnos y docentes de Junín.

Para que los proyecto puedan llegar al recinto y puedan ser votados, primero deben ser debatidos en las respectivas comisiones. En este caso, se está solicitando que la concejal de Juntos por el Cambio, Melina Fiel, quien es la  presidenta de la Comisión de Educación, convoque a una reunión para tratar el proyecto.

Pedroza explicó que “a pesar de que desde el Frente de Todos estamos todo el tiempo presentando proyectos para llevarle soluciones a los vecinos, no podemos avanzar porque las comisiones del Concejo no funcionan. En este caso, hace más de 10 días que presentamos un proyecto para que los alumnos que no tienen conectividad puedan acceder y todavía no se nos convocó a tratarlo”.

“El funcionamiento de las comisiones depende de las convocatorias que realizan los presidentes de cada una. En este caso, estamos esperando que la concejal Fiel, nos llame para avanzar con este proyecto”, detalló Lourdes Pedroza.

Además, la concejal meonista, dijo que “se trata de una cuestión urgente, para los alumnos que atraviesan dificultades por falta de conectividad. Mientras que el Municipio cuenta con todas las herramientas tecnológicas y económicas para que esto no suceda más”.

“Debemos tratar este proyecto de manera urgente, no perder más tiempo, y poner en práctica lo que proponemos, para que los chicos accedan a la educación. El estado municipal no se puede hacer el distraído y tiene que actuar rápido y ser eficiente”, aseguró Pedroza.

Por último, indicó que “buscamos que haya igualdad de oportunidades, no podemos tener chicos con acceso a todos los contenidos y otros con escaso acceso. Y para que eso no pase, debemos tener un estado presente, que en este caso es el municipio, quien cuenta con los recursos tecnológicos y económicos para evitar estas diferencias”.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS