Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/07/2020

Meneses: " No hemos frenado ninguno de los proyectos que teníamos en mente cuando asumimos"

Finalización de obras de desagües, parquización del estacionamiento, mejoramiento de la sala de terapia intensiva intermedia, son parte de las acciones que se vienen encarando desde la conducción hospitalaria. La tarea en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. "Hay algunos servicios que están funcionando de manera distintas, atravesados por la emergencia sanitaria", señaló a JUNINDIGITAL.

Por Redacción

El director del Hospital Interzonal de Agudos de Junín "Abraham Piñeyro", doctor Sebastián Meneses viene manteniendo todos los viernes, encuentros virtuales con los directores ejecutivos de los hospitales provinciales tanto con el viceministro como con el director provincial de Hospitales, njunto a autoridades de las regiones sanitarias a efectos de evaluar semanalmente la situación epidemiológica e infectológica en la provincia de Buenos Aires, delineando determinaciones y decisiones de acciones a implementar en el corto plazo.

En diálogo con JUNINDIGITAL, Meneses expresó que "la gestión de la Provincia en atención a la pandemia ha sido brillante, porque si bien una vida no se repone, no se ha tenido que lamentar la cantidad de víctimas que se ve en países vecinos. Eso habla de una fuerte decisión política, de que la salud pública debe ser para todos y que aquí nos salvamos todos sin mezquindades", detalló.



ATENCION HOSPITALARIA

En cuanto a la organización hospitalaria en este tiempo, dijo que "estamos funcionando como el primer día que empezó esta pandemia, tratando de perfeccionándonos, tratando de mejorar lo que se pueda mejorar. Estamos muy bien tanto de recursos humanos como de equipos de protección personal que fueron provistos por el Ministerio en forma más que suficientes. Hemos hecho inicialmente algunas compras menores por vía cooperadora, pero estamos muy bien".

Comentó a JUNINDIGITAL que "estamos reforzando algunos puntos sobre todo en el acceso al Hospital, que pudo haber generado escozor en la comunidad pero es para preservar la seguridad de la comunidad, precisamente, y de los trabajadores hospitalarios".

El director del H.I.G.A. destacó a JUNINDIGITAL que "el hospital está funcionando dentro de la "nueva normalidad", Obviamente que no es la misma forma que cuando nos tocó asumir. Hay algunos servicios que están funcionando de manera distintas, atravesados por la emergencia sanitaria", y ponderó que "estamos vacunando. Se logró frenar el peor brote de sarampión que hubo después de 20 años, gracias a la fuerte decisión política del gobienro provincial en consonancia con el gobierno nacional de distribuir las vacuna a la población".

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y DE ESTACION EN EPOCA DE CORONAVIRUS

Al ser consultado sobre el tema de enfermedades estacionales respiratorias en esta época invernal, dijo el doctor Meneses que "muchos de los síntomas de enfermedades estacionales, gripe, bronquitis y neumonñía, entran dentro del protocolo de COVID 19, por definición, motivo por el cual, los pacientes con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del osfalto y gusto, entran dentro del protocolo, se realiza el hisopado, se envía al laboratorio del C.I.B.A. con el cual hemos firmado un convenio de reciprocidad y destinamos recursos humanos, además del material que llega vía provincia y en cuestión de 24 horas a más tarde 36 ya se tiene el resultado. Si es positivo sigue internado en el hospital y si es negativo se retira a su domicilio".

En el diálogo mantenido con este portal digital informativo el doctor Sebastián Meneses manifestó su preocupación por los casos aparecidos en Junín. "Esperamos que la situación no siga progresando como en otras ciudades donde en pocos días triplicaron o duplicaron el número de casos positivos".

Explicó en cuanto al mecanismo de protocolo que "cuando se activa, con muy alta sospecha de COVID 19 en un paciente, se trata de agilizar el proceso de envío de la muestra al C.I.B.A. y se trata de obtener el resultado con más prontitud para establecer las barreras epidemiológicas para evitar que el virus se propague en el caso de ser positivo", detalló a Cuarto Político.

PASE A PLANTA PERMANENTE DE TRABAJADORES HOSPITALARIOS

El doctor Meneses también destacó el pase a planta permanente de once trabajadoras y trabajadores del "Abraham Piñeyro". "El gobernador tomó nota, aún en el contexto de esta pandemia, del reclamo que venía de años anteriores a su gestión. Atendió el llamado de los distintos sindicatos, por lo que es un logro colectivo y eso le permite a los empleados y agentes de la administración pública provincial que están en condiciones de pasar a planta permanente, proyectar en lo económico y familiar, porque eso implica muchos beneficios como vacaciones pagas, cobro del salario anual complementario -aguinaldo- por lo que es un avance importante y un reconocimiento, máxime en este tiempo de pandemia, específicamente en el sector salud pero extensivo también al resto de la administración pública", destacó el doctor Sebastián Meneses en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.

PROYECTOS POSTPANDEMIA

Al ser consultado sobre si esta coyunta de emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus deja margen para pensar y delinear objetivo y proyectos, el director del "Abraham Piñeyro" destacó que "no hemos frenado ninguno de los proyectos que teníamos en mente cuando asumimos como la parquización del estacionamiento que en época de lluvia era intransitable para que el personal pudiera dejar sus vehículos en el predio del Hospital" e indicó que se está finalizando una obra de desagües pluviales ya que en días de fuertes lluvias el edificio sufría graves consecuencias debido al mal estado y falta de mantenimiento de esos desagües pluviales que no fue visualizado en la gestión anterior".

Además añadió el mejoramiento de la sala de terapia intermedia con fondos genuinos del Hospital. "Más allá de ocuparnos por la pandemia, no nos ha frenado en los proyectos y así seguiremos trabajando postpandemia", reiteró.

Agradeció el doctor Meneses al personal hospitalario por su tarea y pidió a la comunidad juninense que siga siendo solidaria y siga respete las medidas preventivas como el aislamiento social preventivo y obligatorio y si se debe salir, extremar los recaudos, especialmente tras el último rebrote de casos ocurridos en la ciudad de Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS