Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/07/2020

Traverso: "Queremos poder mitigar los efectos de la pandemia"

El senador juninense del Frente de Todos destacó la aprobación de la Cámara de Senadores de la emergencia Pyme y la ley de donación de plasma de pacientes que tuvieron COVID 19. Pasó a comisión un proyecto para crear un programa de asistencia a médicos bonaerenses 

Por Redacción

El Senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que declara por 180 días la “emergencia Pyme”, que busca dar herramientas fiscales y de financiación a aquellas que se encuentran comprometidas por la crisis derivada de la cuarentena por el coronavirus.

Beneficios impositivos, accesos a créditos del Banco Provincia y subsidios y capacitación e incubación de empresas además de una articulación de los estados nacional, provincial y municipales para apoyar al sector, son algunas de las características que aportará esta iniciativa en el conexto actual.

El senador provincial Gustavo Traverso -en diálogo con Cuarto Político- dijo que esta emergencia "tiene por objetivo facilitar herramientas, aunque ya lo viene haciendo el Poder Ejecutivo por decreto y se vienen efectivizando rápidamente- para brindar asistencia impositiva y financiera en virtud de la situación actual. De esta manera se vuelcan recursos de ARBA y del Banco Provincia para darle apoyo a las pymes, además de asistencia y capacitación".

"Estamos contentos porque es un instrumento muy útil en virtud de la situación dificil que se está atravesando en la provincia y seguramente Diputados también lo acompañará", indicó Traverso.

El legislador afirmó en diálogo con este portal digital informativo que "ya hay una batería de recursos de Nación y la Provincia que ya tenía también una batería de recursos, se suma y le da marco jurídico. Es importante que la Legislatura haya tomado el tema y por unanimidad, con consenso, sale esta leya para que que se de el marco jurídico correspondiente".

DONACIÓN DE PLASMA

Otro de los temas destacados abordados en la sesión de este jueves de la Cámara de Senadores es una iniciativa para generar la ley de donación de plasma de pacientes que tuvieron COVID 19 para favorecer al tratamiento de la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

El tema tuvo media sanción de Senadores y Diputados se comprometió a tratarla en forma urgente "así que ya podría garantizar que va a ser ley", dijo Traverso a este portal digital informativo.

ASISTENCIA A MÉDICOS BONAERENSES

Durante la sesión del jueves de Senadores, se presentó un proyecto para crear un programa de asistencia a médicos bonaerenses afectados por la emergencia sanitaria. Al respecto, el senador Gustavo Traverso dijo a Cuarto Político que "fue algo sorpresivo que Cambiemos trajo sobre la hora para ingresar sobre tablas y no le queremos dar el mismo tratamiento que tuvo la asistencia a clínicas, que son empresas con estructuras que están al límite de la quiebra, y por IOMA se dio una asistencia financiera a las clínicas en función de la facturación que tuvieron el mismo mes del año anterior, que invirtió 400 millones de pesos mensuales".

Consideró el legislador juninense del Frente de Todos que "si bien es cierto que los médicos bajaron enormemente su facturación por la pandemia, este proyecto necesita mayor estudio por lo que se rechazó el tratamiento sobre tablas y va a comisión porque no solamente los médicos tuvieron ese problema, también lo sufrieron odontolólogos, los bioquímicos, los cuidadores terapéuticos, kinesiologos y todos los prestadores del IOMA".

"Nos vamos a tomar un tiempo más, lo vamos a revisar -agregó Traverso- en función de los recursos disponibles que tiene IOMA y queremos poder mitigar los efectos de la pandemia pero tampoco que nos vengan a apurar con un proyecto traído de los pelos, sin ton ni son, y ni siquiera sa sabía el impacto económico que iba a tener para IOMA. No lo tratamos y lo pasamos a comisión", indicó el legislador.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS