Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/07/2020

Liga Endesa: Facundo Campazzo, el base del quinteto ideal

El basquetbolista argentino del Real Madrid fue votado unánimemente como el mejor base de la Liga de España.

Por Redacción

El basquetbolista cordobés que actualmente juega en el Real Madrid, Facundo Campazzo, fue elegido como el base titular del quinteto ideal de la Liga Endesa que acaba de finalizar con la coronación del Baskonia (venció a Barcelona en la final) de Luca Vildoza (jugador más valioso en el último partido).

La votación la compusieron cuatro sectores diferentes: público, entrenadores, jugadores y periodistas y el argentino consiguió todos los votos, privilegio que solo tuvo el pivot Nikola Mirotic, que finalmente fue elegido como el mejor jugador del torneo.

El Mejor Quinteto está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife).

Facundo Campazzo (Real Madrid)

Por unanimidad, todos los estamentos que han votado han elegido al director de juego del Real Madrid como el mejor base de la competición en esta temporada que está a punto de finalizar.

Facundo Campazzo ha dirigido con absoluta maestría a sus compañeros, convirtiéndose además en pieza clave en muchas de las victorias conseguidas por el equipo blanco esta temporada.

El argentino ha logrado en esta campaña sus topes de puntos (29), triples (7) y valoración (42), destacando especialmente su actuación en el partido frente a Valencia Basket, correspondiente a la Jornada 3 de la Fase Final que se está celebrando estos días.

Campazzo presenta unos promedios de 11,2 puntos, 2,5 rebotes, 5,0 asistencias, 1,2 recuperaciones y 14,9 de valoración.

Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona)

Máximo anotador de la liga regular, con una media de 22,3 puntos por partido, y tercer jugador más valorado (19,6 créditos), Klemen Prepelic se ha ganado con todo derecho estar en este mejor quinteto de la temporada 2019-20.

El escolta esloveno ha sido el perfecto líder para un Club Joventut Badalona que ha cerrado una más que buena temporada, en la que Prepelic ha promediado 21,7 puntos, 3,0 asistencias, 1,7 rebotes y 19,0 de valoración por partido.

Tanto los aficionados que han votado, como los medios de comunicación han elegido al verdinegro como el mejor jugador de la temporada en su posición.

Axel Bouteille (Unicaja)

Debutó en la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, deslumbrando ya en los primeros partidos que disputó como “hombre de negro”, y termina la temporada con el Unicaja, refrendando la enorme calidad que atesora.

Su gran exhibición llegó en la Jornada 13 de la liga regular, en la que estableció sus topes de anotación (34 puntos) y de valoración (39 créditos), coronándose además como Jugador de la Jornada.

Axel Bouteille finaliza la temporada con 16,5 puntos de media por encuentro, además de lograr 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 15,1 créditos de valoración.

Nikola Mirotic (Barça)

Tras su paso por la NBA, Nikola Mirotic ha vuelto a la Liga Endesa para volver a demostrar todo su talento. Ya en la primera jornada dejó claro que regresaba para darlo todo y lo hizo convirtiéndose en el mejor jugador de la misma, tras sumar 39 créditos de valoración.

El ala-pívot del Barça repitió este galardón individual en una ocasión más (Jornada 4), siendo además el MVP Movistar de los meses de octubre y enero.

Aún con el equipo azulgrana en competición, por el momento el hispano-montenegrino ha disputado un total de 23 partidos, en los que ha logrado unos promedios de 19,5 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias y 24,0 de valoración.

Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife)

Cuatro veces Jugador de la Jornada. MVP Movistar del mes de diciembre. Sin ninguna duda, Giorgi Shermadini ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores pívots de la Liga Endesa, convirtiéndose en una de las piezas clave de los esquemas de su técnico, Txus Vidorreta.

En esta campaña, además, Shermadini ha conseguido establecer nuevas marcas personales, al batir su tope de anotación (32 puntos) y de valoración (42) en el derbi que disputó el Iberostar Tenerife frente al Herbalife Gran Canaria.

El interior georgiano cierra esta temporada con 25 partidos a sus espaldas, en los que ha promediado 17,7 puntos, 7,0 rebotes, 1,4 asistencias, 0,5 tapones y 22,6 de créditos de valoración.

 

Fuente y foto: www.acb.com

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS