Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/07/2020

Los clubes de la Primera Nacional mueven sus fichas

Con muchos contratos caídos en julio se comenzaron a reordenar los planteles sin una fecha precisa de retorno a la competencia.

Por Redacción

Los clubes de la Primera Nacional comenzaron con el rearmado de los planteles luego de haber pasado el 30 de junio, día bisagra en la mayoría de las entidades porque muchos de los contratos de los futbolistas tenían como epílogo esa jornada. De esta manera hay diferentes posturas y cada uno intenta hacer frente a una situación desconocida y compleja de cara a un torneo que no se sabe ni cuándo ni cómo se va a desarrollar. En ese sentido, Sarmiento de Junín realizó una propuesta conjunta de renovación a todo el plantel que se puede leer en la nota acá: Propuesta de Sarmiento.

En este contexto, en la Zona B en la que está el equipo de Iván Delfino, el primero que actuó fue Defensores de Belgrano, que anunció, el seis de junio, la renovación hasta diciembre de todo el plantel y el cuerpo técnico.

Otros casos

El puntero San Martín de Tucumán se quedó sin 20 futbolistas además de la dupla técnica y mientras espera la resolución del TAS por el reclamo del ascenso anunció que no está en condiciones económicas de ofrecer renovaciones.

All Boys: ya no contará con los futbolistas Sebastián Martínez Aguirre, Lucas Agüero, Isaac Monti, Lucas Nicchiarelli, Nicolás Igartua, Gonzalo García, Nahuel Losada, Facundo Callejo, Adrián Martínez, Matías Sandoval, Nicolás Sánchez González, Sebastián Navarro y Agustín Suárez. Por su parte, el arquero Joaquín Pucheta arregló su continuidad, aunque, por el momento resta su firma. En cuanto a la situación de Facundo Cardozo, Darío Stefanatto, Tomás Kolln, Facundo Parra, Lautaro Lusnig y Nicolás Zalazar (con posibilidades de emigrar al exterior), intentan la renovación.

Por otra parte, pasarán a integrar el plantel profesional, los jugadores amateurs, Fernando Verzino y Santiago Barraza, ambos categoría 1999; Normán Díaz y Facundo Butti, ambos categoría 2000 y Lautaro Guzmán, categoría 2001.

Gimnasia de Mendoza: Leandro Aguirre renovó contrato hasta diciembre.

Gimnasia de Jujuy: El Lobo confirmó que no contará más con Leonardo Ferreya, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria, Carlos De Giorgi, Carlos Morel, Dino Castagno, Ezequiel Gallegos y Gonzalo Castillejos.

Atlético de Rafaela: Walter Otta continuará siendo el entrenador, Maximiliano Paredes no seguirá en el club.

Brown de Adrogué: se fueron Iván Silva, Fernando Enrique, Leandro Sapetti, Cristian Amarilla, Elías Contreras, Ezequiel Bonacorso, Iván Becker y Brian Gómez. 

Santamarina: Fernando Telechea dejó la institución por decisión propia y mientras la dirigencia negocia con los futbolistas el club ya sabe que contará con Valetín Depietri, Matías Kabalín, Fernando Piñero, Guillermo Santillán y Gabriel Gilé.

Dálmine: Alejandro Maciel, Santiago Moyano, Catriel Sánchez, Matías Ramírez, Lucas Carrizo, Alan Picazzo, Nicolás Del Priore, Brian Orosco, Cristian Cuevas, Gastón Martínez, Germán Lesman, Nicolás Sansotre, Fernando Brandán y David Gallardo son los catorce jugadores que se quedaron sin contrato.

Tigre: Gustavo Villarruel, Fabricio Domínguez, Ramis y Jordan Mosquera no continúan en la institución y el único que renovó hasta el momento es Sebastián Prédiger.

Chacarita: Hay 17 futbolistas que terminaron su vínculo el 30 de junio pero aún no hay novedades sobre sus futuros.

Riestra: conservó a todo el plantel.

Instituto: son bajas Franco Flores, Franco Canever, Gastón Yabale, Facundo Erpen, Facundo Agüero, Juan Ignacio Sills, Facundo Silva, Germán Estigarribia y Francisco Apaolaza.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS