Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/07/2020

Jorge Funes acompañará a Juan Manuel Azconzábal en Unión (SF)

El profesor juninense acordó su llegada al Tatengue para trabajar con el técnico también oriundo de nuestra ciudad.

Por Redacción

La semana pasada el Club Unión de Santa Fe había anunciado la llegada de Juan Manuel Azconzábal para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo que participará de la Liga Profesional de Fútbol y este martes se confirmó que otro juninense lo acompañará como profesor. Jorge Funes acordó su incorporación al cuerpo técnico y de esta forma vuelve a la actividad luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca junto a Sergio Lippi.

Esta será la séptima experiencia del entrenafor al frente de un equipo profesional luego de haber pasado por Estudiantes de La Plata, San Martín de San Juan, Altético Tucumán, Huracán, Guaraní de Paraguay y Deportes Antofagasta de Chile; en tanto que los antecedentes de Funes en el fútbol (porque también fue profesor de Argentino de Junín en básquet) están vinculados a Sarmiento, Instituto, Chacarita, Ferro Carril Oeste, Douglas Haig, Crucero del Norte, Olimpo. En ese trayecto acompañó a los técnicos Héctor Rivoira, Sergio Lippi, Alberto Pascutti y Mario Finarolli; Además, tiene una experiencia como secretario técnico en El Verde.

El cuerpo técnico, conformado también por Ariel Zapata (ayudante de campo) llega a un equipo que terminó la pasada edición de la Superliga en la décima sexta posición con 27 puntos (7G, 6E y 10P) y clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana de la mano del conductor Leonardo Madelón y por estas horas está abocado a rearmar el plantel analizando las diferentes situaciones de los futbolistas que finalizaron su vínculo en junio y los posibles refuerzos.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS