Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/08/2020

Trasladaron un paciente COVID+ desde Cañuelas

La ciudad, perteneciente al AMBA, sumado 573 casos positivos, de los cuales se han recuperado 445 y fallecieron 12 personas. Fue internado en un centro asistencial privado juninense.

Por Redacción

Este martes trasladaron desde Cañuelas un paciente COVID+ que requería mayor complejidad. Se encuentra internado y aislado en una clínica de nuestra ciudad.

Cañuelas se encuentra muy cercana al aglomerado del Gran Buenos Aires, al que no pertenece directamente; pero no obstante, la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires la coloca dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires ya que debido a la continua y constante urbanización de los espacios suburbanos circundantes se prevé su unión en breve tiempo al Gran Buenos Aires.

En el informe epidemiológico del municipio de Cañuelas se indicó que el distrito ha sumado un total de 573 casos positivos de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, los cuales siguen activos un total de 116 casos, se han recuperado 445 pacientes y han fallecido doce personas con COVID 19.

 


LA SITUACION EN JUNIN

En el informe difundido este martes por la noche, por el Gobierno de Junín, se indicó que se han aislado 138 personas en forma preventiva; persisten 17 casos positivos de los que se espera resultados de los test; hay nueve casos confirmados que están en tratamiento y tres personas que no residen en nuestra ciudad están internadas en centros asistenciales juninenses realizando el tratamiento correspondiente. Un juninense falleció por COVID 19.

17 juninenses se han recuperado de COVID 19, mientras que ocho personas no residentes en Junín se han recuperado. y 738 personas cumplieron aislamiento preventivo.

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas.

De los 27 casos sospechosos que se sumaron este martes, diez personas se descartaron en el día. Dos personas tienen antecedente de viaje a zonas de transmision comunitaria. Tres personas son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se los interpreta como casos sospechosos de COVID-19.

Se recodó que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Desde el Gobierno de Junín se pidió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS