Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/08/2020

Damián Tintorelli en Uruguay: “salió la posibilidad y no lo pensé”

El juninense jugará el Torneo Metro uruguayo (previo al arranque de la liga) para el Olivol Mundial.

Por Redacción
foto
video

Al igual que muchos basquetbolistas argentinos y ante la falta de competencias en el corto plazo, Damián Tintorelli aceptó una oferta del Olivol Mundial de Uruguay para disputar el Torneo Metropolitano (segunda categoría), que se juega previo al inicio de la temporada de la Liga Uruguaya. El juninense dialogó vía Facebook con Matías Prieto y David Forconi para la página municipal Deporte Junín y contó qué lo llevó a tomar la decisión. “Veníamos parados hace tres meses y todavía no se sabe cuándo va a arrancar la liga argentina, eso para un deportista de alto rendimiento, sobre todo a mi edad, es complicado”, explicó desde Montevideo y agregó: “yo buscaba la manera de entrenar en mi casa pero no es lo mismo porque no estaba en contacto con la pelota, con la cancha y notaba que iba perdiendo el estado físico.  Lo hablé con mi representante y salió esto de Uruguay para jugar el torneo Metro que es previo al arranque de la liga, así que salió la posibilidad y no lo pensé, más allá que en lo económico también es importante, hay que pensar que desde que se dejó de jugar la Liga (en Argentina) hasta que arranque van a pasar siete u ocho meses sin actividad, con una vuelta dura, con lesiones y demás…

El exjugador de Quimsa ya está incorporado al plantel a la espera del comienzo del torneo. “Estoy en acá (en Uruguay) desde hace 25 días, entrenando con todos los protocolos que son muy estrictos. El 17 de agosto arranca el torneo y estoy muy contento por volver a la actividad en una cancha de básquet y más que nada lo priorizo para mantenerme y para volver a la liga argentina estando bien”.

La entrevista completa se puede ver en Deporte Junín donde no solo habla de la actualidad en Uruguay sino que también hace un repaso de su extensa carrera basquetbolística.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS