Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/08/2020

Liga de Campeones: arrancan los cuartos de final

Cuatro días y cuatro partidos para conocer a los semifinalistas. Este miércoles a las 16 Atalanta-PSG abren la instancia en Portugal.

Por Redacción

Con el juego entre Atalanta (Italia) y PSG (Francia) este miércoles a las 16 horas comienzan a disputarse los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que se desarrollará, de esta instancia hasta la final, en el Estadio Sport Lisboa y Benfica, Portugal. El partido se podrá ver por Fox Sports. Los otros cruces serán: Leipzig-Atlético de Madrid (jueves 16h); Barcelona-Bayern Múnich (viernes 16h) y Manchester City-Lyon (sábado 16h).

El encuentro de esta tarde será dirigido por el inglés Anthony Taylor y enfrentará al campeón de la liga y copa francesa con futbolistas como Neymar y los argentinos Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María (no estará por sanción); en tanto que los italianos causaron una revolución, no solo en su país, por su fútbol ofensivo y marcas individuales que lo llevaron a anotar 99 goles en el Calcio y quedar tercero en la tabla de posiciones. El argentino Alejandro Papu Gómez lo explica así: “Arriesgamos el contragolpe del rival. Pero eso nos da más beneficios que problemas. Por eso marcamos tantos goles. Preferimos arriesgar de esa manera y no estar todos metidos atrás, no ver la pelota jamás, esperar una situación de contragolpe. Podés defender con diez atrás. Pero sin capacidad de contraste, sin morder ni presionar, el día que te agarra un equipo con cuatro jugadores de calidad te entran por todos lados. Es nuestro planteamiento contra la Juventus: si empiezas a morderlos, si no los dejas girar, si los obligas a jugar de espaldas, el que es fenómeno termina por ser un jugador más normal. Porque empieza a errar, porque tiene la marca siempre encima”.

La previa del partido se puede ver aquí: Probables alineaciones y noticias de los equipos 

Calendario:

Cuartos de final (Lisboa):

Jueves 16 horas: Leipzig-Atlético (Fox Sports).

Viernes 16 horas: Barcelona-Bayern Munich (ESPN).

Sábado 16 horas: City-Lyon (ESPN).

Semifinales (Lisboa):18–19 de agosto.
Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa): 23 de agosto.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS