Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/08/2020

Daniel Jaule: "Quiero lograr que el jugador que se ponga la camiseta de Ciclista sienta orgullo"

El entrenador dialogó con Junín Digital y, entre otras cosas, anunció que aspira a "tener como equipo una identidad juninense".

Daniel Jaule se encuentra instalado en Junín, ya oficialmente como entrenador de Ciclista Juninense y de a poco comienza a pensar en la vuelta a la Liga Argentina. El entrenador, que regresará a dirigir a un equipo de la ciudad luego de 14 años, dialogó con Junín Digital.

-¿Cómo se dio tu llegada a Ciclista?

-Hace un tiempo atrás había tenido una comunicación con Migui Had para venir pero en ese momento era muy temprano pero con el correr de los días, analizando lo que quería el club, terminamos de cerrar el contrato.

-Hace mucho tiempo que no dirigís en la ciudad, ¿el miedo a ser criticado acá incidió para que sea así?

-Tengo una carrera de entrenador que te lleva a cualquier parte del mundo, tuve la posibilidad de dirigir fuera de Junín durante mucho tiempo pero nunca pensé eso. Si bien es la ciudad donde tengo mis amigos y mis afectos es una ciudad como cualquier otra familia. No se dio antes porque no se dieron las circunstancias. Era ahora y no antes. Tengo un gran afecto por mi ciudad y un respeto enorme por los equipos de acá que hace tanto tiempo que están en la Liga e hicieron un esfuerzo enorme durante tantos años.

-El presidente de Ciclista nos comentó la idea de tener la mayor cantidad de jugadores juninenses en el plantel, ¿Ese es uno de los objetivos en el armado del equipo?

-Esa es una de las cosas que me motivó. Volver y tener como equipo una identidad juninense, la verdad que es muy bueno. Logicamente coincidimos con Migui, pero también  yo puedo dar nombres y si después el jugador no arregla ya no pasa a ser un problema nuestro. Ojalá podamos tener la mayor cantidad de jugadores de Junín, que el equipo se sienta identificado con la ciudad, que Ciclista sea Junín, por sobre todas las cosas, pero hay un momento que no depende de nosotros. Queremos hacer un equipo competitivo y volver a poner a Ciclista en un buen plano.

-En este contexto, ¿En qué medida podés plasmar tu idea en el equipo? o ¿Por dónde buscás la identidad del equipo?

-Para mí es muy importante la historia. Ciclista es un equipo que tiene 35 años en la liga y la historia no vas al super y le decís "deme dos kilos de historia". Lo primero que quiero lograr es que el jugador que se ponga la camiseta sienta orgullo. Volver a las bases, a la idiosincrasia del club y se trabaje a nivel profesional como se debe. Voy a tratar que todos los estamentos que estén alrededor del equipo sean profesionales, eso es muy importante.

-¿Qué importancia le das a los roles dentro del cuerpo técnico y personal del club?

-Yo no tengo compromiso con nadie. Voy a tratar que la gente que me acompaña tenga el mismo pensamiento que yo. Que tengan ganas de aprender y conocer las inferiores, cómo trabajan los entrenadores, que ellos puedan participar de los entrenamientos de la liga, que se vayan perfeccionando. Después va en cada uno. Puedo invitarlos y darles ejercicios pero si no tienen ganas ya no corre por mi cuenta. Lo que sí quiero es un solo club, desde mini básquet hasta la parte profesional y voy a luchar para que sea así.

-¿Tenés resuelto cómo estará conformado el cuerpo técnico?

-No sé, estoy investigando y seguramente en las próximas semanas me voy a reunir con algunos. Yo tengo gente que siempre trabajó conmigo pero son de afuera y vamos a darle prioridad a la gente de Junín. Acá hay material y se puede conformar el cuerpo técnico pero elegirlo no es fácil porque no cualquiera puede ser asistente o preparador físico de un equipo profesional.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS