Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/08/2020

ATSA se declaró en estado de alerta y movilización

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, por no poder acordar las paritarias de los convenios colectivos de trabajo.

Por Redacción

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica que el gremio se encuentra en estado de alerta y movilización en todo el país, por no poder acordar las paritarias de los convenios colectivos de trabajo 122 (clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos), 108 (consultorios, centros médicos y de diagnóstico) y 459 (emergencias médicas).

La decisión, que incluye medidas de fuerza a programarse, fue declarada ayer por el consejo directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), e involucra tanto al sector privado de la salud, como al público.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: "Llama la atención que en medio de la pandemia de COVID-19, donde el trabajador de la sanidad es el más expuesto y aún así trabaja con abnegación y real vocación de servicio, las cámaras patronales no reconozcan ese esfuerzo y se nieguen a recomponer su salario".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS