Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/08/2020

Matías Huarte: “Tenemos que mirar la segunda categoría con muchas ganas”

El entrenador de Argentino habló con Junín Digital sobre la conformación del plantel y la posibilidad de reforzarse con jugadores de la Liga Argentina.

Luego de la confirmación de Matías Huarte como entrenador de Argentino de Junín, Junín Digital dialogó con el técnico que iniciará su segunda temporada al frente del plantel (desde el inicio) para disputar la Liga Nacional de Básquet. “Estoy feliz de continuar (en Argentino) porque es el club que me vio nacer, que me hizo ganar valores, amistades y eso para mí es muy valorable. Estoy agradecido por la cuota de confianza que me han dado de la comisión directiva. Esperemos armar un plantel lo más competitivo posible dentro de la la realidad que tiene el club y tratar de lograr tener un año tranquilo como el año pasado donde no se habló, prácticamente, de la palabra descenso en Junín y eso ya es un logro”, sostuvo el juninense.

-¿Por qué se demoró unos días tu contratación? ¿Falta de entendimiento?

-Fue eso nada más. El tironeo lógico de cualquier negociación. El club plantea una cosa, yo voy con otra y nos pusimos de acuerdo. Fue el ida y vuelta normal de cualquier negociación. Lo más importante era que las dos partes estaban dispuestas a continuar y está a la vista porque voy a seguir. Además ellos manifestaron que era la primera opción y era lo que más quería: continuar en la máxima categoría y en el club que tanto amo.

-¿El cuerpo técnico va a ser el mismo de la temporada anterior?

-Cada uno tendrá que hablar con la comisión pero mi idea es que el grupo de trabajo sea el mismo. De a poco se va a ir armando todo, también el plantel, ya contamos con Jony (Slider) y esperamos que en los próximos días también se sume Juanchi (Cangelosi) para tener a dos pilares fundamentales.

-Y a partir de ahí, ¿Para donde mirás? ¿Van a esperar que el Mercado se mueva como en otros años?

-En realidad hoy en día hay que adelantarse por cómo se dio el mercado porque hubo un éxodo importante de jugadores al exterior entonces tenemos que mirar la segunda categoría con muchas ganas, analizarla bien y ver la posibilidad de casos como Mariani o muchos otros que pegaron el salto para que vengan a jugar a Argentino. Va a ser una liga de transición donde va a haber que arriesgar y en eso somos especialistas: de darle la posibilidad al jugador que se muestre, que tenga la tranquilidad y la responsabilidad de jugar. 

-En algún momento me hablaste de la posibilidad de contar con Mauro Araujo, ¿existe esa chance ahora?

-Existe esa posibilidad, la estamos analizando, a mí es un jugador que me gusta, que le puede dar al equipo esa inyección de intensidad en el segundo bloque y está para pegar el salto pero hay que ver si se llega a un acuerdo, hay que ver cómo le buscamos la vuelta para que pueda estar dentro de la plantilla pero sí, es uno de los que está en carpeta.

-¿Estás pensando en contar con extranjeros?

-Posiblemente en el “cinco” haya algún extranjero porque la verdad es que el mercado nos tirá a eso. Ya estoy analizando extranjeros que están dentro del presupuesto y veremos si aparece algún nacional que puede cumplir la función que uno quiere. Si es así, bienvenido sea.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS