Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/09/2020

La experiencia de un donante de médula ósea y cuyo ejemplo inspira

Se trata de Juan Manassero, vediense, trabajador auxiliar de la educación y afiliado de ATE. Desde el gremio destacaron su ejemplo.

Por Redacción

Desde ATE seccional Junín se destacó la historia de vida de Juan Manassero, de 53 años, radicado en la ciudad de Vedia, trabajador auxiliar de la educación y afiliado a la entidad sindical que agrupa a los trabajadores estatales.

En una de las visitas que realizó el Garrahan a la seccional de ATE Junín en el año 2014, fue registrado en el INCUCAI como donante de médula ósea.

A mediados de abril de 2020, Juan fue contactado por el INCUCAI para ser donante de médula ósea, ya que es compatible con las persona receptora.

Luego de muchos estudios, Juan fue trasladado al Instituto A.Fleming por el INCUCAI y el 4 de mayo pudo donar médula ósea.

Días atrás, cumpliendo con el protocolo de privacidad, recibió la gran noticia que la médula había prendido y que fue un éxito, por lo que Juan Manassero se convirtió en el héroe de esta historia.

Vale destacar que no es tarea sencilla ser donante, debido al alto porcentaje de compatibilidad necesaria entre donante y receptor (paciente que necesita un trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo).

DE LA INSCRIPCION A LA DONACION

La donación de médula ósea consta de dos instancias: la inscripción y la donación. En la primera instancia se dona sangre y se inscribe. En la segunda el donante es convocado a donar efectivamente células. Entre una etapa y la otra puede pasar mucho tiempo. Y no siempre se concreta esa segunda etapa.

Para ser donante es tan simple como acercarse a uno de los centros habilitados a donar sangre e inscribirse.

3 de 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS