Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/09/2020

Enfermeras y enfermeros juninenses reclamarán el lunes en Junín por un aumento salarial

 Se unirán a sus colegas de todo el país en una visibilización de sus pedidos por aumentos en los salarios municipales y provinciales. Afirman que su sueldo se encuentra por debajo de la canasta básica. Hicieron saber que "enfermería municipal acudirá a su lugar de trabajo pero no brindará atención el 21 S en modo de reclamo".

Por Redacción

El personal de enfermería juninense, en forma autoconvocada, ha organizado para el próximo lunes 21 de septiembre a las 10 de la mañana, una visibilización de sus reclamos por aumento salarial bajo el lema "21 S, caravana en auto. Reclamo Nacional de Enfermería".

De acuerdo a lo que se indicó en la convocatoria que se está realizando a través de redes sociales, actualmente el sueldo municipal básico se encuentra en los 17.400 pesos y el sueldo provincial básico en 9.400 pesos llegando a 39 mil pesos a través de la sumatoria de bonificaciones. "Ambos sueldos se encuentran por debajo de la canasta básica", indicaron.

Se indicó que el lunes no habrá atención de enfermería en las unidades sanitarias.

Caravana de autos 10 hs 21 de Septiembre, Junin.

"Nos unimos al Reclamo Nacional de Enfermería, por el reconocimiento profesional y sueldos más dignos", señalaron enfermeras y enfermeros juninenses quienes agregaron en las redes sociales que es "sin banderas políticas. Esto es enfermería autoconvocados".

Detallaron que el sueldo básico provincial es de 9.400 pesos y con bonificaciones y antiguedad llega a 39.000 pesos. El último bono que extendieron no cuenta al aguinaldo, no hubo aumento de sueldos; 36 hs semanales, horarios rotativos. Atención Primaria recien ahora fue incluída en el "bono estimulación" que ya no vale no se siente como tal. Las negociaciones municipales hablan de bonos también que no van al básico", indicaron al dar a conocer los reclamos.

Hicieron saber que "enfermería municipal acudirá a su lugar de trabajo pero no brindará atención el 21 S en modo de reclamo".

DIA DE LA SANIDAD

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de setiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS