Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/09/2020

Serenal anunció restricciones por 5 días tras 11 casos activos de Covid-19

"Contabilizamos 11 casos activos, entre los 2 positivos confirmados y otros 9 contactos estrechos sintomáticos", afirmó el intendente de Lincoln.

Por Redacción

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anunció que el distrito restringirá actividades por un plazo de 5 días. "Decidimos poner un freno. Tenemos que autolimitarnos y vamos a hacer un estricto control del cumplimiento de los protocolos y del funcionamiento de cada actividad permitida. No podemos relajarnos ni correr riesgos innecesarios que nos lleven a situaciones que pueden favorecer la propagación de contagios de forma imprudente", resaltó.

Mediante el Decreto 2899/20, se suspenden las reuniones sociales de hasta 10 personas. También inhabilitan las actividades culturales, artísticas, recreativas, religiosas y sociales que no sean de carácter individual.

"Felicito a los sectores del comercio, del deporte, de los diversos cultos e instituciones y a los trabajadores de distintas actividades que comprenden lo delicado de la situación y, por iniciativa propia, adoptaron medidas que acompañan el propósito de este decreto", resaltó. 

Además agradeció "a los dirigentes de los distintos sectores de la oposición, con quienes estuve en comunicación en las últimas horas y me manifestaron su apoyo y acompañamiento en esta decisión que nos parece la más adecuada para resguardar la situación epidemiológica del Distrito de Lincoln, donde contabilizamos 11 casos activos, entre los 2 positivos confirmados y otros 9 contactos estrechos sintomáticos por los que debemos aguardar el resultado de los análisis".

"Convoco a todos los vecinos a extremar los cuidados y a no subestimar esta enfermedad que realmente compromete la salud de la población de riesgo", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS