Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/09/2020

Con austeridad si..., pero sin hipocrecias !!!

Por Ramón Esquivel

En la víspera se conmemoró una jornada más del "Día del Jubilado", si bien no hubo festejos alucinantes de pasivos llegó una salutación a distintos representantes que están al frente de los "Centros de Jubilados" por medio de las autoridades de Pami locales, con mucha dignidad... y poca plata.

En estos momentos de pandemia, los afiliados a la obra social estamos en la mira del covid-19, tanto en CABA, AMBA, en  el interior y aquí en nuestra ciudad, la tarea es a destajo merece un reconocimiento...

También sabemos como aportante al INSSJP, el estado deficitario que recibieron las autoridades de la Administración Central, no obstante se recuperó un viejo derecho adquerido eliminado por el Dr. Regazzoni: la entrega de remedios en gratituidad, acompañado por congelamientos de tarifas luz, gas, agua, y también reintegros del 15% por compras con tarjetas de débitos y créditos, suspensión de corte servicio esencial hasta Diciembre/20, finalización de dos hospitales modelos iniciados por Cristina y abandonados por Macri,  (Heidi Vidal auguraba, no inauguramos hospitales..!!), para atención de Pami en AMBA, suspensión pago de créditos usurarios de ANSES emitido por el gobierno liberal... todos estos beneficio engrosaron en algo los alicaídos bolsillos de los compañeros jubilados y pensionados.

Una deuda en vías de solución mediante Ley del Congreso Nacional, es la movilidad salarial, que regula los aumentos periódicamente, en la misma se debería contemplar un piso mínimo que supere los valores actuales teniendo presente que la canasta básica para los trabajadores jubilados siempre supera la media del INDEC, además de un fuerte embate al trabajo negro, propiciar mano de obra genuina mediante la obra pública, "Gobernar, es generar trabajo-Juan Domingo Perón" y también tener en disponibiliadad el FGS que aún subsiste, a pesar de la nefasta gestión de Mauricio Macri, que destinaba inescrupulosamente a gastos generarles, debería rendir cuentas también por eso ante la justicia. 

El FGS, si bien es generador de nuevas alternativas económicas para él país, debe mirar un poco más a sus propios aportantes...!!

  Sin hipocresías,...en el orden local cada 20 de Septiembre era utilizado por el Cdor. Pablo Petrecca para "marketinear" su gestión, reuniéndose por pre-selección a 300 jubilados aproximadamente en almuerzo a la canasta en el predio "Beto" Mesa, allí entre risas y abrazos realizaba su particular festejo, nunca nadie mensionó en la prensa local qué negaban la existencia a dirigente de centros de jubilados opositores a su gestión, entre ellos algunos que durante casi cien rondas a la Paza 25 de Mayo, desconocía miércoles a miércoles o cuando las entregas de las tablet gratuita por medio de ANSES estaba allí, primero para captar la mejor imagen fotográfica ...!!

 El Cdor. Pablo Petrecca y su seguidores fanáticos  reivindican de movilidad de Mauricio Macri, la misma además de hacer desaparecer al mejor estilo "Tusan" un trimestre de aumento nunca superó la tan anunciada..."le ganamos a la inflación",  el sector perdido no sólo 20% de poder adquisitivo, si no tampoco se le pudo igualar la misma, representan a la "necropolítica" todas las vidas son iguales, pero algunas valen más que otras, no te negaban asistencias, pero tampoco te brindaban prestaciones, en definitiva son coherentes con el accionar actual por covid-19, no entienden las razones, a más circulación, mayor contagio, es lindo el principio libertario que persiguen, el poder de control del estado "por el de a pie" debe existir y no me refiero la apertura de comercios, los mismos son víctimas de la realidad pandémica, pero los trabajadores pagan un alto costo, mucho más lo de salud...

 En el "Dia del Jubilado" quiero manifestar un reconocimiento a quienes trabajan únicamente para el bienestar de los mismos, primando la salud por sobre todas las cosas, pero no podía dejar de pasar la oportunidad para recordar, para hacer un modesto apartado al desaparecido Antonio Lemaggio, que en los años 90 libro una encarnizada lucha por los derechos de los jubilados de nuestra ciudad principalmente contra el Círculo Médico de Junín que  en otrara como en la actualidad sistemáticamente se rehusa a conveníar con PAMI, la medicina ha dejado de ser el arte de curar, por la forma más rápida de volverse rico en detrimento de la vida de muchos...principalmente de los compañeros jubilados, siempre presente compañero Lemaggio, su lucha no fue en vano...!!

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

 Dirigente del Centro de Jubilados y Pensionados CGT Regional Junin -  Colón 110. Dirigente Unidad Básica 17 de Noviembre