Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/09/2020

Médicos de Junín también piden a Petrecca que baje de fase para evitar el colapso sanitario

"El colapso sanitario es una situación gravísima que no va a poder ser resuelta y no quisiéramos estar ante un punto de no retorno", advirtieron en una carta dirigida a Petrecca y a la que tuvo acceso Junín Digital. "Es nuestra opinión consensuada y teniendo en cuenta ejemplos nacionales y mundiales que sería fundamental retroceder en la fase de cuarentena" destacaron los profesionales.

Por Redacción

Con 395 pacientes activos, Junín es la ciudad de la Cuarta Sección con más casos activos de COVID-19,  inclusive supera a ciudades como Pergamino (212 casos activos), San Nicolás (240 casos activos), Olavarría (206 casos activos) o Tandil (311 casos activos) 

Otro dato preocupante es que en la última semana el promedio diario de casos positivos fue de 36 pacientes infectados, o sea 36 casos cada 100.000 habitantes, cuando Capital Federal, al día de hoy tiene alrededor de 30 casos diarios por cada 100.000 habitantes)

En ese contexto, y con 249 casos en una semana, es que más de 40 médicos juninenses elevaron una carta al intendente Petrecca para que evalúe disminuir de fase para evitar el colapso sanitario y permitir la recuperación del personal de salud y seguridad afectados por el virus.

El documento, al que accedió en exclusiva este medio, advierten que "venimos comprobando día a día el agravamiento de la situación en la ciudad. Vemos con creciente alarma la importante cantidad de personal sanitario aquejado con  la enfermedad sobre todo en los puestos claves de atención como son las guardias de urgencias y unidades de terapia."

Por lo que afirmaron que " teniendo en cuenta ejemplos nacionales y mundiales que sería fundamental retroceder en la fase de cuarentena. Limitar las salidas de la población a la compra de alimentos  y concurrir a actividades impostergables ". 

Y agregaron que "  Eso sería necesario por lo menos por un lapso de tres semanas con el fin de recuperar al personal de sanidad y seguridad afectado   ".

Este no es el primer pedido que recibe Petrecca solicitando medidas para restringir la circulación y evitar que continúe la cantidad de contagios y descomprimir el sistema de salud, sobre todo las camas intermedias.

Hace menos de una semana, las Clínicas privadas de Junín le pidieron también  a Petrecca que baje de fase para evitar el colapso sanitario

"Creemos firmemente que de continuar esta tasa de contagios el sistema colapsará", advirtieron en una carta a la que tuvo acceso Junín Digital y que le enviaron las clínicas privadas al intendente. 

La carta de los médicos a Petrecca 

Grupo de Médicos de Junín comprometidos con la Gestión de la pandemia COVID-19 en la ciudad de Junín

Sr. Intendente

Pablo Petrecca

Nos dirigimos a ud. con el fin de ponernos a disposición en el contexto de la emergencia sanitaria en la que se encuentra la ciudad .

Somos un grupo de médicos que desde el comienzo de la pandemia se reúne para estudiar y discutir sobre esta virosis que nos aqueja.

Lamentablemente venimos comprobando día a día el agravamiento de la situación en la ciudad.

Vemos con creciente alarma la importante cantidad de personal sanitario aquejado con  la enfermedad sobre todo en los puestos claves de atención como son las guardias de urgencias y unidades de terapia.

El colapso sanitario es una situación gravísima que no va a poder ser resuelta y no quisiéramos estar ante un punto de no retorno. 

Es nuestra opinión consensuada y teniendo en cuenta ejemplos nacionales y mundiales que sería fundamental retroceder en la fase de cuarentena. Limitar las salidas de la población a la compra de alimentos  y concurrir a actividades impostergables. Eso sería necesario por lo menos por un lapso de tres semanas con el fin de recuperar al personal de sanidad y seguridad afectado  y poder liberar el cuello de botella de los testeos que está sufriendo un retraso significativo de casi 5 días.

Nos ponemos a disposición de las autoridades políticas para ayudar en esta tremenda que nos afecta en forma gravísima.

Lo saluda con nuestra mayor consideración

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS