Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/09/2020

Liga Nacional: autorizan la vuelta a los entrenamientos

Así lo informó la Asociación de Clubes de Básquet mediante un comunicado donde quedaron habilitadas las prácticas para los equipos que competirán en la Temporada 2020/21.

Por Redacción

Y finalmente se dio. Luego de varias semanas reclamando la vuelta a los entrenamientos y de una campaña en las últimas horas, mediante las redes sociales, de jugadores y técnicos, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmó el decreto y autorizó la vuelta a los entrenamientos de los equipos que competirán en la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet cumpliendo con el protocolo correspondiente. Así lo comunicó la Asociación de Clubes en su página web. En tanto Argentino de Junín decide por estas horas cuándo regresará a las prácticas y cómo resolverá la llegada de los basquetbolistas que no son de la ciudad.

El punto importante del decreto establece "La actividad autorizada por el artículo 1º (la vuelta a los entrenamientos) deberá desarrollarse dando cumplimiento al protocolo sanitario “RECOMENDACIONES PARA LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS EN CONTEXTO DE LA PANDEMIA” incorporado al “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional” mediante la Decisión Administrativa N° 1535/20". Además, habilita a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento deportivo las personas alcanzadas por el artículo 1° (los jugadores de los equipos de la Liga), al solo efecto del desarrollo de la actividad exceptuada".

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina, mostró su satisfacción por la noticia, tras semanas de muchas gestiones. “Estoy muy feliz por este paso inicial, porque realmente hemos trabajado duro en conjunto para conseguirlo. Primero, quiero agradecerle al ministro Matías Lammens por estar a nuestro lado, escucharnos y ayudarnos. Deseo destacar que tiene la sensibilidad del dirigente deportivo. También quiero agradecer al ministro de Salud, Ginés González García, y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por aprobar este regreso al trabajo de tantos involucrados. A partir de ahora seguiremos trabajando, sin pausa, para realizar las burbujas de la Liga y de FIBA, para que juegue nuestra Selección. Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, declaró.

Gerardo Montenegro, presidente de Asociación de Clubes, también dio su parecer. “Es un gran paso, sin descuidar que lo primordial es la salud. Necesitamos que nuestros equipos puedan trabajar bajo los protocolos y cuidados necesarios, y estén preparados para competir cuando la situación epidemiología nos garantice comenzar con la Liga Nacional. Por lo pronto, les quiero agradecer en nombre de los clubes de la AdC al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo", expresó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS