Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 29/09/2020

Covid-19: Junín, entre los distritos del interior de la provincia más comprometidos

Más del 50% de los 282 juninenses que se contagiaron esta semana desconocen dónde se contagiaron. Además, el 52% de las muestras que se analizaron en ese período dieron positivo. Porcentajes muy superiores a los de semanas anteriores. Además Junín es el distrito de más casos activos en la  Cuarta Sección y supera a ciudades como Pergamino o San Nicolás. 

 

Por Redacción

La suma de casos en junín preocupa a las autoridades sanitarias, y ubican a nuestra ciudad entre las que mayor cantidad de camas está demandando por el aumento de casos de coronavirus.

Al respecto, el director provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, señaló que "las localidades que mayor demanda de camas que están teniendo son Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Junín como también Tandil."

En datos comparativos, Junín con 381 casos activos al día de hoy,  supera a ciudades similares en población como San Nicolás (293 casos activos), Pergamino (210 casos activos) u Olavarría (280 casos activos).

Otros índices preocupante son:

-Porcentaje de casos a los que se le desconoce el nexo epidemiológico, y que en el caso de junín, la última semana superó el 50% (145 casos sobre 282), cuando hace semanas atrás era cerca del 40% quienes no sabían dónde se habían contagiado.

-Porcentaje  casos positivo de muestras analizada: Se analizaron la última semana 412 muestras de casos sospechosos, de las cuales 215 dieron positivo, o sea más del 52%. Un porcentaje extremadamente alto.

Además cabe resaltar que en promedio se analizaron 59 muestra por día en los últimos 7 días, una cifra muy baja si se quiere aislar rápidamente a los grupos de contagios.

Otro informe preocupante es el que emitió el Ministerio de Salud, REGIÓN SANITARIA III, donde ubica a Junín entre las ciudades del interior bonaerense más afectadas por el COVID-19.

Nuestra ciudad supera en casos activos a todos los distritos de la Cuarta Sección, y muestra una curva ascendente de casos muy superior a distritos como Chacabuco, Lincoln o  Viamonte entre otros. Cabe destacar que Chacabuco que había tenido varios caso seguidos logró revertir la situación aplicando distintas medidas para evitar los contagios.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS