Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 30/09/2020

Liga Nacional: Argentino vuelve a entrenar

El club informó que será entre jueves y viernes de esta semana el plantel se realizará los estudios médicos y desde el lunes iniciarán las prácticas.

Por Redacción

Con el objetivo de retornar a los entrenamientos el próximo lunes, entre jueves y viernes de esta semana el plantel de Argentino de Junín se someterá a los análisis médicos, entre los que están los hisopados para detectar coronavirus. De esta manera, El Turco tendrá alrededor de un mes de preparación para afrontar el primer certamen de la Liga Nacional de Básquet que comenzará en la primera semana de noviembre en Córdoba.

Los análisis serán dividios en dos, por un lado lo harán (el jueves) los que viven en Junín (incluídos integrantes del cuerpo técnico) y el viernes los jugadores que están radicados fuera de la ciudad.

Desde la entidad informaron que "una vez que estén los resultados de los hisopados (previsto para el lunes 5) el plantel comenzará con los entrenamientos, respetando los protocolos previstos presentados por la CABB y AdC, y aprobados por el Ministerio de Salud , de Deportes y Turismo, y autorizado por el Jefe de Gabinete de Ministros, quién comunicó la decisión a través de un Boletín Oficial la semana próxima pasada.

En una primera etapa, denominada Fase 1, se trabajará, por recomendación, al aire libre y en grupos, y luego en la Fase 2, podrán ser colectivos.

Los jugadores ya tienen en su poder un video  instructivo para lograr la autorización para circular en diferentes rutas del país y copia del boletín oficial con la respectiva autorización. Todos serán provistos de un kit personal con los elementos sanitarios correspondientes y recomendaciones estrictas para respetar el protocolo exigido.

De ésta forma, se trabajará en turnos largos en un principio y luego en 2 módulos diarios, a medida que pasen los días y se acerque la fecha de inicio de las burbujas, que de acuerdo a lo informado por la AdC, serán entre el 1 y el 7 de Noviembre del corriente año,  en las sedes de Córdoba Capital (Estadio Ángel Sandrín de Instituto) y Arena (de Carlos Paz)  de la misma Provincia".

¿Cómo se disputará la primera parte?

Con el sistema de juego dividido en dos conferencias, Norte y Sur. La primera fase finalizará el 20 de diciembre. Se jugarán 38 días en cada sede, y los equipos tendrán 18 partidos cada uno.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS