Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/09/2020

Horacio Masino: "Propusimos postergar el inicio hasta enero"

El presidente del Turco habló sobre los motivos de la moción que presentó en la asamblea de la Asociación de Clubes de Básquet.

La semana pasada, la Asociación de Clubes de Básquet comunicó la decisión de iniciar la competencia el primero de noviembre luego de la asamblea llevada acabo virtualmente y sujeta a la aprobación de las autoridades sanitarias nacionales; sin embargo en esa reunión no hubo unanimidad y uno de los clubes que presentó una moción fue Argentino a través de su presidente Horacio Masino"Ante la idea de la AdeC de comenzar a jugar el primero de noviembre ante lo cual nosotros fuimos una de las dos instituciones que presentamos una moción antes de la asamblea donde le propusimos suspender el inicio del juego hasta enero junto con la Liga Argentina debido a la situación que se está viviendo por la pandemia. Nos parecía adecuado postergarla y por eso presentamos la nota correspondiente antes de la asamblea y anunciando nuestra postura al presidente. De los 20 equipos solamente dos presentamos la moción", explicó el dirigente.

-¿La mayoría quiere empezar a jugar?

-No sé si quieren, pero lo verán con ojos diferentes a los nuestros. Nosotros vemos que la situación del país, de las ciudades, que están evolucionando con los casos y ante esta inquietud hicimos la presentación. Se sorprendieron pero fuimos claros y lo aceptaron. La idea es hablarlo en el ámbito que corresponde y una pluralidad (en la asociación) que te permite exponer tu situación, después que sea aprobada o no es otro criterio, pero nosotros como institución creo que hicimos lo correcto.

-¿La explicación para comenzar a jugar cuál creés que es?

-La AdC hizo un protocolo muy bien armado con el doctor Grippo para presentar en el ministerio de Salud y en el de Turismo y Deportes y ahí pude ser aprobado o no. Creemos que debe haber una necesidad de empezar que nosotros desconocemos.

-En ese sentido, en otros deportes los dueños de los derechos televisivos empujaron para que se juegue y también otros sectores que están dentro de la rueda económica ¿en el básquet la cuestión económica también juega su papel?

-Claro que sí y en todo sentido: la televisación el sponsoreo, el costo de moverse para hacer un juego como el que quieren hacer, porque no es lo mismo que vos tengas que cubrir el gasto de jugar todos los partidos en 40 días que en tres meses. Los gastos se comprimen.

-En el caso que se juegue en las dos burbujas y que haya que permanecer 40 días en un lugar, ¿hablaron cómo será el tema de los gastos? Porque en otra oportunidad te escuché hacer referencia a que la mayoría de los sponsor de Argentino son locales y necesitan de la visibilidad en la cancha.

-Los nueve partidos que cada equipo jugará de "local" se permitiría que los sponsor estén en las pantallas led, detrás de los banco de suplentes. De los cinco partidos que se jugarán por día uno será televisado y los cuatro restantes se emitirán por streaming. En ese sentido por una o por otra pantalla estaría garantizado, además de los banners para las notas luego de los partidos. Hay que tomarlo todo con "pinzas" porque el primer paso es que el ministerio de Salud y el de Turismo y Deportes autoricen que se juegue y si lo hacen nos tenemos que adaptar a la situación. Las opciones hasta ahora son tres sedes: Bahía, Mar del Plata y Capital Federal. A nosotros, por una cuestión de costos nos convendría Capital, para achicar gastos.

La nota completa acá:

 

El presidente de #ArgentinodeJunín Horacio Masino habló de la moción presentada ante la asamblea de la Asociación de Clubes de Básquet.

Posted by Línea de juego on Saturday, September 5, 2020

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS