Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/01/2021

Meoni dijo que la de Junín "será una Terminal de Omnibus modelo"

El ministro de Transporte detalló los pasos que se irán dando de aquí en más estimando que antes de fin año estará habilitada. Lo que resta realizar. El aporte de Vialidad Nacional en los accesos. "Ya tenemos los recursos dispuestos y los vamos a girar de manera inmediata, de acuerdo cómo está establecido en el convenio que tiene anticipos y luego pagos por certificados de avances", detalló Meoni

Por Redacción

"Entiendo las dificultades precupuestarios que ha tenido Pablo (Petrecca) en estos cuatro años para poder terminar la Terminal. Nos sucedió a nosotros en los doce años de gestión en el municipio que uno siempre tenía objetivos de conclusión de obras que no siempre se podían terminar y además entiendo que hoy es un tiempo difícil para cualquier municipio por el parate de la actividad económica por el COVID, el volver a poner en marcha todo el sistema económico en la Argentina es difícil y eso hacía que se extendieran los plazos más allá de lo razonable y teniendo nosotros un programa desde el Ministerio de Transporte que pusimos en marcha de remodelación y terminación de nuevas terminales de ómnibus no podíamos no estar incluyendo a nuestra ciudad en ese sentido", dijo el ministro de Transporte de la Nación Mario Andrés Meoni en conferencia de prensa tras el acto de firma de convenios para avanzar en la conclusión del edificio de la futura Terminal de Omnibus en la avenida Circunvalación y ruta nacional 7.

"Estuvimos hablando con Pablo (Petrecca) el año pasado y obviamente que coincidimos en la agenda en lo que podemos cooperar en materia de transporte y generar fondos, apoyando o construyendo nosotros depende de las distintas variables pero en forma conjunta. A Pablo lo han elegido los juninenses, respeto profundamente el voto popular, lo respeto a Pablo en términos personales y no hay dificultades para que no invirtamos en Junín y aún si hubiese alguna diferencia a mí como funcionario nacional me corresponde y corresponde que las diferencias de las personas no pueden afectarva una comunidad", señaló el ministro.

"Ustedes saben -agregó- que a mí eso me sucedió. Las diferencias políticas hizo que en Junín no siempre tuviéramos todos los recursos. Yo no voy a cometer el error que tuve que sufrir. Está muy lejos de mí y estoy para acompañarlo a Pablo en su gestión. Las y los juninenses no pueden perder tres años porque tengamos alguna diferencia personal entre nosotros. Eso debe quedar siempre en segundo plano y debemos trabajar para que Junín crezca", destacó Meoni en Junín.

El intendente Pablo Petrecca señaló, a su vez, que no habrá un traspaso formal de la actual Terminal a la futura en la ruta nacional 7 y avenida Circunvalación hasta que esta última no esté terminada en su totalidad por lo cual los fondos conveniados este viernes serán fundamentales para posibilitar la conclusión del edificio y su infraestructura, indicando que "se está cumpliendo un expediente en marcha, que está avanzando, cumpliendo todos los términos del pliego de licitación. Se está avanzando. La empresa que tiene a su cargo el proyecto para el edificio a construir en el terreno de la actual terminal se presentará al municipio,  a la comunidad y a partir de allí se discutirá y analizará", señaló el jefe de gobierno juninense.

PLAZOS

Respondiendo a una consulta puntual de JUNINDIGITAL acerca de plazos previstos para la conclusión de la terminal futura de Junín tras los convenios firmados en la mañana de este viernes y la puesta en marcha de los mismos, el ministro Meoni dijo "no hay plazos escritos pero si hay plazos que nos hemos puesto con Pablo de llevar a cabo. Yo le decía al intendente que tras la firma, la próxima semana estaremos ya enviando el anticipo de obra para comenzar con los trabajos de la parte interna y lo que tiene que ver con la obra vial, he hablado con Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación) y el titular de Vialdiad Nacional para que se haga de manera rápida".

Aclaró que este viernes se firmó un convenio marco pero el convenio defnitivo será firmado en los próximos días porque hay que terminar de ajustar el monto exacto de construcción de acceso de la Terminal pero la voluntad es que la parte vial esté terminada no más allá de mediados de año y "entiendo el resto de los trabajos serán en plazos similares. Para ser flexibles en el tiempo, antes de fin de año va a estar terminada la Terminal. Ya tenemos los recursos dispuestos y los vamos a girar de manera inmediata, de acuerdo cómo está establecido en el convenio que tiene anticipos y luego pagos por certificados de avances", detalló Meoni.

Detalló el ministro que en los próximos tres a cuatro meses se estará girando el cien por ciento de la obra. "Lo que resta es muy específico y técnico, lo que más demandará es la compra de equipos de aire. Hay muy buen trabajo hecho de parte de Pablo y del arquitecto Balestrasse (secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín) respecto a lo que se debía hacer. Estamos comprometidos en poner esos fondos", destacó el ministro Meoni quien adelantó que "va a quedar una terminal de Omnibus modelo. Hay muy buen trabajo hecho por el municipio en ese sentido y nosotros acompañamos detrás".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Meoni: "Actuar como gestor de Junín ante el resto de los ministerios"

El ministro de Transporte Mario Meoni dijo -tras ser consultado por JUNINDIGITAL acerca de qué otros temas en común se irán avanzando con el municipio de Junín- que "estamos dispuestos a avanzar en aquellos temas que tenemos jurisdicción nosotros, pero obviamente le decía a Pablo (Petrecca) que cuente con nuestra colaboración no solamente en lo que tiene que ver con nuestro ministerio sino también actuar como gestor de Junín ante el resto de los ministerios".

 

"No solamente me voy a acotar como ministro de Transporte sino que vamos a seguir trabajando en otros temas. Se que Pablo tiene interés en que haya viviendas, que haya mejoramientos barriales y nuestros concejales y concejalas del Frente de Todos también me han manifestado esas cuestiones así que voy a colaborar en esas demandas permanentes anteb otros ministerios", dijo el ex intendente de Junín.

Su sucesor, Pablo Petrecca dijo que "vamos a seguir trabajando,. Quienes estamos al frente d elos Ejecutivos queremos lo mejor para nuestras ciudades. Entendemos que la cartera del ministerio es amplia ya hay temas para todo el país pero habrá temas para seguir avanzando en una vinculación directa con el ministerio de Transporte".

Destacó el intendente que "hay muy buena relación con el ministro Katópodis (Obras Públicas). Ha sido Mario el gestor para que se logre un acuerdo y convenio con Vialidad para poder contar con los accesos. Seguiremos trabajando en conjuntos. Obviamente que el transporte público es uno de los temas pero hay muchos más y forman parte de una agenda en común".