Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/01/2021

ATSA advirtió que las terapias intensivas en Junín están cerca del colapso

En las tres clínicas de Junín hay internados 47 pacientes con Coronavirus: 31 en habitaciones comunes y 16 en terapia intensiva. “La situación se ve agravada además por la baja de un efector que dejó de internar y por el agotamiento del personal sanitario”, manifestó Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín.

Por Redacción

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín dio a conocer el estado actual del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.

Desde hace varias semanas, se detecta un incremento en ocupación de camas por pacientes con Covid-19, que viene aparejado con los aumentos de casos diarios y activos en nuestra ciudad. “La situación se ve agravada además por la baja de un efector que dejó de internar y por el agotamiento del personal sanitario que lleva diez meses sin cesar batallando contra la pandemia”, manifestó Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín.

Al 20 de enero, en las tres clínicas de Junín hay internados 47 pacientes con Coronavirus: 31 en habitaciones comunes y 16 en terapia intensiva, “sector que está cerca del colapso, dado que son camas de rotación lenta al requerir los enfermos mayor cantidad de días de internación y máxime teniendo en cuenta que la mayoría de ellos están conectados a respiradores”, explicó Azil.

En cuanto los trabajadores de la Sanidad del sector privado de la Salud de Junín, ya son 268 los que contrajeron Coronavirus, 104 pertenecen a enfermería y 38 al servicio de mucamas.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS