Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/01/2021

Doble triunfo Turco en la Liga Nacional

Argentino volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas: venció a Ferro Carril Oeste por 88 a 83 y a Hispano Americano por 85 a 66.

Por Redacción

Argentino de Junín se recuperó luego de tres derrotas consecutivas y logró dos victorias seguidas en días consecutivos. El sábado se impuso a Ferro Carril Oeste por 88 a 83 y el domingo frente a Hispano Americano por 85 a 66. De esta manera, El Turco suma 10 triunfos y 14 caídas y se ubica en la décima segunda posición en la Liga Nacional de Básquet.

En el encuentro del sábado el conjunto juninense tenía el desafío de imponerse al Verde que lo había vencido por un punto y los cinco puntos de diferencia lo dejan con la posición en caso de igualdad en puntos. El juego contó con un inspirado Juan Ignacio Laterza que llegó desde el banco con 21 puntos y una efectividad en los lanzamientos del 70 por ciento (4/6 en triples) para acompañar a Antoni Vicens (22), Jonatan Slider (17) y Agustín Pérez Tapia con la misma cantidad para llevarse el duelo por 88 a 83. Por el lado del local se destacaron Tomás Spano con 11 anotaciones y 9 asistencias y Sebastián Mignani con 16 puntos.

El domingo la victoria ante los del Sur fue más clara y contó con los mismos jugadores en el goleo importante a los que se sumó Jun Cangelosi. El triunfo se comenzó a fundamentar en el tercer cuarto, ya que el inicial quedó para los de Río Gallegos por 22-19 pero el segundo tiempo fue del Turco por 45-23, con un tercer período de 26-8. El español volvió a ser no solo el goleador de su equipo sino el del juego con 20, Slider y Pérez Tapia aportaron 17 cada uno y el capitán sumó 13. Completaron Santiago Barrales con cinco tantos y Enzo Filipetti con 3. Por el lado de Hispano, Mogga Lado con 19 tantos y 11 rebotes fue quien tiró del carro junto a Lucas Gargallo que metió 17.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS