Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/01/2021

El municipio informó porqué hubo en algunos casos aumento de las tasas superior al 38 %

Afirman que se debió a que hay partidas a las que se han liberado un tope de aumento que tenían. “Un montón de contribuyentes que estaban teniendo un beneficio vuelven a la normalidad para ser justos con los vecinos que pagan su CVP como corresponde" manifestó la secretaria de Economía, Lorena Linguido. Además aclaró que "Hay partidas que todavía siguen topeadas y seguramente en los próximos ejercicios se irán normalizando."

Por Redacción

Luego de la "sorpresa" al recibir las  boletas de CVP con fuerte aumentos que superan ampliamente el 38 % anunciado por el municipio.

Es por eso que desde el municipio salieron a aclarar que en esos caso se debió a que hay partidas a las que se han liberado un tope de aumento que tenían.  

“Un montón de contribuyentes que estaban teniendo un beneficio vuelven a la normalidad para ser justos con los vecinos que pagan su CVP como corresponde" manifestó la secretaria de Economía y Hacienda del Gobierno de Junín, Lorena Linguido.

Asimismo Linguido recalcó que "En los últimos meses de 2020 nos encontramos haciendo el análisis donde había algunas de las partidas que estaban tributando por este tope 200 pesos de CVP cuando deberían estar tributando 1500 pesos. Sin dudas que al liberar el tope de esas partidas no estamos hablando de un 38 por ciento sino de un porcentaje mucho más alto”.

“Hay partidas que todavía siguen topeadas y seguramente en los próximos ejercicios se irán normalizando. Hay partidas topeadas y otras que ya están tributando como todos los vecinos”, aclaró

Desde la oposición salieron al cruce de los aumentos, y al respecto, la concejal Natalia Donati, explicó que "la recaudación municipal por las tasas aumentará de diciembre a enero en casi un 40% más, cuando los gastos generales del municipio no tienen ese incremento y el sueldo de los empleados municipales tampoco. Por eso consideramos que el aumento es una medida netamente recaudatoria. Petrecca exprime el bolsillo de los juninenses sin tener en consideración la situación actual de cada vecino".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS