Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/01/2021

Berestein: "Este proyecto da un espacio de diálogo institucional y formal"

El concejal del Frente de Todos afirmó que "entendemos que hay una responsabilidad legítima del intendente de la ciduad de definir esas acciones, pero esta claro que no hemos encontrado espacios para ponernos de acuerdo y no podemos permitir que ese deficit continúe".

Por Redacción

En la presentación del proyecto de ordenanza que propicia la creación del  Consejo Económico y Social, el concejal Maximiliano Berestein señaló que el mismo sería un ente asesor tanto para el Departamento Ejecutivo como para el Concejo Deliberante y "se busca que este ente asesor tenga la posibilidad de debatir, de dialogar, los temas centrales de la ciudad, no solamente los temas de actualidad sino también y fundamentalmente, los de futuro".

"Entendemos -agregó en la conferencia de prensa brindada en la mañana de este viernes por parte del bloque del Frente de Todos- que uno de los grandes deficits que ha hecho visualizar la pandemia en jun{in es la falta de espacios reales de diálogo, de consenso, todos los actores y protagonistas de la ciudad podamos encontrarnos y definir acciones. Entendemos que hay una responsabilidad legítima del intendente de la ciduad de definir esas acciones, pero esta claro que no hemos encontrado espacios para ponernos de acuerdo y no podemos permitir que ese deficit continúe".

"Es necesario -puntualizó Berestein-, poder escucharnos entre todos, tener la capacidad de escuchar a todos, a los que piensan parecido pero también a quienes piensan distinto porque la ciudad la hacemos entre todos. Si bien esta pandemia nos ha golpeado muchísimo, nos ha dejado un aprendizaje de que nadie se salva solo, que es necesario poder encontrar puntos de consenso".

Además sostuvo que "justamente estamos en un proceso de discusión de un nuevo presupuesto y de aumento para tasas y lo cierto es que no pudimos encontrar espacios de diálogo, más alla de que le hemos dado una propuesta concreta pero el intendente insiste en un aumento de tasas sin cambiar un punto o una coma a su propuesta inicial, no solamente después de los planteos de nuestro bloque sino inclusive después de escuchar a titulares de instituciones importantes juninenses que también han planteado que es exagerado el incremento. Lamentablemente no se ha escuchado a ningún sector".

"Este es nuestro aporte que enriquece a la ciudad, que le da un espacio de diálogo institucional y formal, donde todos pueden opinar. Obviamente cada uno se hará cargo de sus acciones y decisiones pero lo importante es tener este espacio que funciona muy bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en ciudades muy importantes de la Argentina y creemos que es una herramienta muy importante para atravesar la pandemia, afrontar la postpandemia y para el crecimiento y desarrollo de Junín", destacó Berestein.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS