imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/02/2021

Los siete aprehendidos por los incidentes en Vedia fueron liberados

Así lo dispuso el fiscal que interviene en la causa. Se negaron a declararon. Siete están acusados de atentado a la autoridad agravado, daño, y lesiones calificadas y uno está imputado de atentado a la autoridad agravado, daño, lesiones calificadas y lesiones leves.

Por Redacción

El titular de la UFIJ  8, doctor Esteban Pedernera cumplió en la mañana de este jueves la recepción de la declaración prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal a los aprehendidos Leandro Rodrigo Mansilla, Fernando Angel Ariel Montes, Mariano Agustín Quiroga, Patricio Miguel Saracho, Emanuel Alejandro Vega Moyano, Cristian Javier Villegas y Marcelo Tomas Muñiz, en el marco de la IPP 04-00-001411-21, vinculado con los hechos violentos sucedidos en la ciudad de Vedia en la noche del miércoles cuando una horda de personas atacó al padre de una adolescente de 16 años que se suicidó en enero.

Los nombrados, en todos los casos con asistencia de letrados particulares, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar, encontrándose imputados  Mansilla;  Montes,  Quiroga;  Saracho,  Vega Moyano  y  Villegas,  de los delitos de atentado a la autoridad agravado, daño, y lesiones calificadas,  en los términos  de los artículos  238 inc. 2°, 183 y 92 de Código. Penal, y Marcelo  Muñiz  por atentado a la autoridad agravado, daño, lesiones calificadas y lesiones leves,(arts.  238 inc. 2°, 183, 89 y 92 de CP) , por los hechos ocurridos en la ciudad de Vedia, partido de Leandro N.Alem, el 16 del actual, alrededor de las 21.30, en los cuales dañaron dos inmuebles -sitos en Pablo Vargas al 700 y Paine al 300- y un vehículo Ford Ecosport, causando lesiones a personal policial y a Gabriel Lima, se informó desde el área de prensa de Fiscalía General del Departamento Judicial Junín.

Cumplidas las audiencias mencionadas, el fiscal Pedernera dispuso la  libertad de todos los imputados, conforme lo establecido por el artículo 161 del Código Procesal Penal y atendiendo a que los mismos carecen  de antecedentes penales, se informó oficialmente.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS