imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/02/2021

Vélez le amargó a Sarmiento el regreso a Primera

Vélez venció 2 a 1 a Sarmiento, en su visita a Junín que vuelve a Primera, en un partido por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional disputado en el estadio Eva Perón y arbitrado por Jorge Baliño.

Por Redacción

El elenco de Liniers llegaba con mentalidad ganadora a la bienvenida de Sarmiento a la máxima, luego de vencer en el debut a Newell's como local (1-0) y de pasar el miércoles pasado a los 16vos. de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Deportivo Camioneros (3-1), del Federal A.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino materializaron ese envión enseguida que inició la acción en Junín.

En menos de 15 minutos y con un golazo de Lucas Janson, el Fortín logró ponerse 1-0. El grito llegó gracias a la técnica del nacido en Olavarría y, también, a una distracción de los locales. A los 12 minutos, Juan Lucero sacó rápido un lateral para que Janson iniciara la secuencia de su golazo: luego de pararla de pecho, el atacante tuvo tiempo de pensar unos segundos antes de sacar el derechazo que se colgó en el ángulo, imposible, para el arquero Manuel Vicentini.

Luego de ese primer tercio del período inicial, se vio en Junín una ráfaga de intentos entre ambos equipos, que convirtieron el centro del campo de juego del Eva Perón en un lugar de paso. Fue el pasaje del primer tiempo en el que Sarmiento se animó a atacar con más decisión -pero con poco fútbol- el arco defendido por Lucas Hoyos y la antesala de un final de acción más opaco, con el calor pesando sobre los jugadores.

Antes de que Baliño pitara el cierre del primer tiempo, Vélez volvió a dominar, pero el anfitrión estuvo cerca, quizás con su llegada más clara: a los 46, Federico Bravo le puso la cabeza a un centro de Gabriel Alanís desde la izquierda y la escena despertó una ilusión que duró hasta que la pelota marcó su rumbo: cerca, pero fuera del arco de Hoyos.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS