Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/02/2021

Comienza la distribución de Sinopharm: la provincia de Buenos Aires recibirá 186.400 dosis

El jueves llegaron 492.400 dosis de la vacuna de origen chino, que será destinada al personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

Por Redacción

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país, destinada al personal docente. En una primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis asignadas en base a la población de cada distrito. De esa cifra, unas 186.400 irán a la provincia de Buenos Aires.

La titular de la cartera sanitaria también dispuso que las cantidades de vacunas entregadas a cada provincia, que a partir de mañana empezarán a salir y llegarán entre el lunes y martes, sean “información pública y bajo pautas de total transparencia”.

La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora.

El stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600 al que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán este domingo a en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis anunciadas por el Ministerio de Salud.

PARA LOS MAESTROS

La semana que termina Vizzotti había anunciado que con las dosis de Sinopharm que llegaron el jueves se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS