Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/02/2021

"Barrios de Pie" realizó tareas para la detección precoz de desnutrición y malnutrición en la infancia

Fue llevada a cabo en distritos de la cuarta sección electoral. Promotoras y promotores de salud de la organización social reunieron parámetros de las familias que son beneficiarias de la tarjeta Alimentar.

Por Redacción

Desde el área de salud colectiva, integrantes de "Barrios de Pie" estuvieron realizando en el marco de la "Lucha de Argentina contra el Hambre" un arduo trabajo efectuado en dos etapas; la primer etapa estuvo constituida en una tabulación de datos obtenidos por las y los promotoras y promotores de salud, quienes a través de encuestas a las familias que concurren diariamente a comedores y merenderos, obtuvieron los patrones alimentarios de las familias que son acreedores de la tarjeta alimentar. 

La segunda etapa consistió en llevar a cabo el índice barrial (IBSN) en los comedores y merenderos de la segunda, cuarta y séptima sección electoral.

Esta actividad es de suma importancia para la detección precoz de la desnutrición y malnutrición en las y los niñas y niños; entendiendo que "somos agentes activos en la generación de conocimientos que aporten en la planificación, acción y monitoreo de políticas públicas en su territorio", indicaron desde el nucleamiento social.

La misma se realizó con un gran éxito y se suma a la realizada a nivel provincial y nacional.         

"Es una experiencia gratificante formar parte activa de este trabajo estadístico, porque nos acerca más a los vecinos ,los cuales nos recibieron y nos contaron sus inquietudes", comentó Cristina Leguizamón, coordinadora del área de salud colectiva de la regional noroeste de "Barrios de Pie"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS