Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/03/2021

Al borde del batacazo

El Verde igualó como visitante ante Boca Juniors por uno a uno y sumó su primer punto en al historia en La Bombonera. Alanís y López anotaron los goles.

Boca Juniors y Sarmiento igualaron uno a uno por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Profesional de Fútbol en un encuentro disputado el domingo por la noche en el Estadio Alberto José Armando y el resultado quedará marcado en la historia como el primer punto que El Verde consigue en La Bombonera. Alanís abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo y López lo igualó cuatro más tarde.

A pesar del buen resultado conseguido por el equipo de Mario Sciacqua ya que el club había perdido en las tres oportunidades que había visitado La Boca, quedó la sensación que se pudo haber traído los tres puntos a Junín.

En el primer tiempo el juego tuvo un desarrollo muy parecido a lo que había planeado el equipo juninense en la previa: un Boca intentando avanzar con la pelota pero no encontrando espacios para utilizar a Cardona y Mediana como estación previa antes de llegar a los delanteros. En ese sentido funcionó el posicionamiento de Bravo y Montero por delante de Vismara para neutralizar esa acción. Así ese porcentaje del 76 por ciento de posesión que llegó a tener el local fue inútil porque los que más la tocaron fueron Campuzano (mediocampista central) y Zambrano e Izquierdoz (los zagueros). No obstante, El Xeneize generó dos jugadas claras: una con un buen movimiento de Zárate, que terminó definiendo por arriba de Vicentini pero la pelota salió cerca del segundo palo y la otra en una de las pocas veces que Cardona pudo ponerse de frente al arco rival para habilitar a Capaldo, en el sector opuesto, que definió de cabeza ante la salida del arquero quien se quedó con la pelota.

Los de Junín hicieron bien esa parte del trabajo pero cada vez que recuperaban la pelota el arco de Andrada parecía muy lejano porque la conexión con los medios para encontrar con ventaja a los externos (Alanís y Graciani) era imprecisa y cada vez que recibía Torres lo hacía en inferioridad numérica y sin apoyos de cara al arco, sin embargo con el correr de los minutos el equipo se animó, Vismara fue efectivo en el primer pase y Montero funcionó como nexo. Así El Tano fue esa topadora que suele ser en sus escaladas hacia el arco rival y aprovechó una buena cesión, de chilena, del exjugador de Argentinos para quedar mano a mano con Andrada, pero cuando se imponía el remate fuerte y cruzado, eligió picarla y el arquero adivinó la intención para quedarse con la pelota. Esa y otro débil remate del entrerriano que estuvo a punto de ser desviado por Alanís fueron una muestra que si profundizaba esa ambición de dañar a la defensa local (que ya no contaba con Izquierdoz) podía obtener más que un empate.

El inicio del segundo tiempo no trajo novedades y ambos continuaron repitiendo comportamientos pero la impotencia de Boca por no encontrar de qué manera cruzar la línea de mediocampistas de Sarmiento comenzó a dinamitar su confianza y a llenar de el tanque de ímpetu del Verde que encontró en el ingreso de Quiroga una respuesta rápida para ponerse en ventaja con una jugada que pareció sacada del manual de las transiciones ofensivas. Vismara recuperó en su área y fue el primer pase a Quiroga. Checho pudo sacarse la pelota de encima con un pase sencillo al lateral pero hizo lo que lo convierte en un jugador con decisiones que enriquecen el juego del Verde. Amagó el pase y cambió de dirección engrupiendo a su marcador y cediendo para Alanís que recibió con ventaja para su carrera. El mediocampista condujo desde antes de la línea divisoria dejando atrás a dos marcadores, uno que se pasó de largo y terminó en el piso y cuando llegó a la medialuna sacó un remate, con la que se supone es su pierna menos hábil (la derecha), que se clavó en el segundo palo de Andrada. El arquero se estiró para hacer aún más lindo el gol del ex Godoy Cruz.

Checho se activaba y Rincón era una amenaza por la derecha ante un Boca que se volcaba al ataque para buscar el empate y cuando parecía que Sarmiento iba a tener la definición de contra, el local igualó el juego, apenas cuatro minutos después. Otra vez Cardona pudo ponerse de frente al arco, esta vez por derecha y con tiempo para elegir adónde enviar el centro y el complemento no falló: la pelota le cayó en la cabeza a López que devolvió el tiro hacia el segundo palo de Vicentini que quedó a contra pierna y no pudo regresar para evitar la igualdad.

Los últimos 15 minutos mostraron una mejor versión del Verde con un par de remates (complicados) de Torres. Además continuó controlando a los extremos Xeneizes gracias al esfuerzo de los respaldos y cada vez que cruzaba la mitad de la cancha tenía espacios para meterse en el área rival con la frescura de Rincón y Borasi y la amenaza de Quiroga, sin embargo las malas decisiones y las continuas faltas del equipo de Russo como arma para frenar los avances hicieron que el empate sea el resultado final.

 

Síntesis:

 

Boca 1: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz (27’ López), Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Eduardo Salvio (25’ Obando-79’ Soldano), Mauro Zárate (79’ Vázquez) y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Agutín Rossi, Emmanuel Más, Lisandro López, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli, Gonzalo Maroni, Agustín Obando, Franco Soldano, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. 

Gol: 68’ López.

Amonestados: Campuzano, Cardona, Medina.

Sarmiento 1: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Federico Vismara; Gabriel Graciani (61’ Rincón), Federico Bravo (75’ Vázquez), Fausto Montero (61’ Quiroga), Gabriel Alanís (75’ Borasi); y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Facundo Ferrero, Braian Salvareschi, Martín García, Manuel García, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga, Joaquín Gho, Sebastián Rincón, Luciano Gondou, Julián Brea y Benjamín Borasi.

Gol: 64’ Alanís.

Amonestados: Montero y Montoya.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro.

Árbitro asistente 2: Miguel Savorani.

Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS