Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/03/2021

Kicillof anunció un plan integral para “casos críticos” de violencia de género

El mandatario bonaerense dijo que la problemática se agravó con la pandemia y también se refirió hoy al femicidio de Úrsula Bahillo.

Por Redacción

El gobernador Axel Kicillof sostuvo hoy que la pandemia de coronavirus agravó la problemática de la violencia por razones de género y anunció que la Provincia implementará un plan para abordar “casos críticos”.

“La pandemia trajo malas noticias y un deterioro en lo vinculado a las situaciones de violencia por razones de género. Esto continúa siendo un asunto crítico y pendiente en la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario en el marco de la apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.

En este marco, resaltó que su gestión puso en funcionamiento el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. “Recibimos y atendimos en la línea 144 unos 23 mil llamados, abordamos 3.450 casos críticos de violencia por razones de género durante 2020 y los primeros meses de 2021”, contó.

Asimismo, se refirió a convenios firmados con distintos municipios y a la implementación de la Ley Micaela, pero advirtió que “lo actuado no es lo suficiente ni mucho menos, como lo demuestra el reciente y doloroso femicidio de Úrsula (Bahillo) en el partido de Rojas”.

Kicillof dijo que “vamos a implementar tanto un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, como nuestro plan de igualdad bonaerense para la inclusión y la justicia social”. Sobre el plan para casos críticos explicó que “se propone asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo”. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS