Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2021

Reino Unido: multas de hasta 5.000 libras para quienes quieran viajar al exterior

La medida tendrá vigencia, en principio, hasta junio, y contará con algunas situaciones en las que las personas estarán exentas del pago.

Por Redacción

El Reino Unido impondrá multas de 5.000 libras (unos 6.900 dólares) a quienes quieran viajar al extranjero, en el marco de un endurecimiento de las medidas para frenar los contagios de coronavirus.

La  medida tendrá vigencia, en principio, hasta junio, y contará con algunas situaciones en las que las personas estarán exentas del pago de las multas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que la medida se toma principalmente por el avance de la tercera ola de la pandemia en algunas partes de Europa y por la proliferación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

La nueva legislación, que será votada este jueves, entraría en vigor desde el lunes próximo. Viajar al extranjero por vacaciones ya estaba prohibido, pero no había una multa por los incumplimientos. No obstante, hay algunos casos excepcionales donde se permitirá viajar sin multas: por trabajo, estudios, obligaciones legales, electorales, mudanza, operaciones inmobiliarias, cuidado de niños o visitar a un ser familiar enfermo.

Las nuevas normas también supondrán que las protestas se consideren una excepción permitida a la prohibición de las concentraciones masivas.

El sábado, las autoridades reportaron que la mitad de la población adulta del Reino Unido, el país con más muertes en Europa por la pandemia, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS