Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/03/2021

En forma virtual se reunió la comisión de emergencia agropecuaria provincial

Participó la presidenta de la filial Junín de Federación Agraria Argentina, Rosana Franco (foto). Entre los temas tratados figuró la situación en General Villegas y Trenque Lauquen.

Por Redacción

Se realizó la reunión de la comisión emergencia agropecuaria de la provincia de Buenos Aires a través de la plataforma webex (videoconferencia) de la que tomó parte la presidenta de la Federación Agraria Argentina filial Junín, Rosana Franco.

Se trató de la reunión ordinaria número 251 y entre los temas abordados figuró la  situación del complejo Laguna Hinojo de las Tunas en Trenque Lauquen, debido a las variaciones climáticas de estos últimos años y a través de imágenes satelitales, se relevó la situación de los campos durante meses observándose una situación de inundación constante.

Dicha situación se replicó con dos pedidos de productores de General Villegas. Se pidió la continuidad de emergencia y desastre por el decreto 309/19 lo cual fue aprobado sin objeciones.

Se pidió agilidad y celeridad en los trámites ya que suelen resultar arduos y complicados.

Desde el ministerio de Asuntos Agrarios indicaron que modificaron el decreto ampliando la participación de ARBA,  AF, y  FEDAPRi .

También se esta trabajando conjuntamente con la Universidad de la Matanza en una plataforma web para digitalizar las declaraciones  juradas. De esta forma se eliminaría las manuales que resultan complejas, lo cual estará disponible en 10 meses.

Se analizó la dificultad para medir o cuantificar las perdidas por sequia no así en inundaciones que el daño es inmediato.

De la reunión estuvieron presentes también Chistian Amarilla por Sociedad Rural; María José Tesoro y Carlos Pérez Candevre por el ministerio de Asuntos Agrarios; Emir Cesaroni, del Banco Provincia, referentes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, de Sociedad Rural Argentina, de Coninagro; Dardo Alonso, director de Federación Agraria Argentina Tandil y Rosana Franco por Federación Agraria Argentina Junín.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS