Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 01/04/2021

El mismo guardiacarcel que robó trigo en un campo de Roca también sustrajo 12 colmenas

El agente, que presta servicio en la Alcaidía de Campana, quedó imputado de robo doblemente agravado por ser personal del Servicio Penitenciario.

Por Redacción

Un agente del servicio penitenciario que había sido aprehendido el lunes 29 tras la rotura y robo de trigo de un silobolsa de un campo en la zona de Agustín Roca, fue imputado de un segundo ilícito, en este caso del robo de doce colmenas.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero en un caso en el que interviene la fiscalía 2. Este miércoles se encontraron doce colmenas en una chacra del cuartel II y el propietario de la finca contó a los policías que se encontraban en poder del agente del servicio penitenciario que ya estaba aprehendido por el hecho ocurrido en un campo de la zona, imputado de robo doblemente agravado por ocurrir en despoblado y por ser personal penitenciario, caso en el que interviene la fiscalía 1.

Se procedió a la incautación de las colmenas que fueron entregadas al propietario. En tanto el agente penitenciario sigue aprehendido ahora complicada su situación procesal por este hurto.

EL ROBO DE TRIGO Y ROTURA DE SILOBOLSA

Un agente penitenciario que cumple tareas de guardia en la alcaidía de Campana, fue aprehendido este lunes en el marco de una causa por robo agravado en la que se investiga la rotura de silo bolsa y la sustracción de unos 4 mil kilos de trigo, cereal que se encontraba en el interior del mismo, ubicado en un campo de la zona del cuartel octavo de Junín, cercano a la localidad de Agustín Roca.

La sustracción del cereal fue comprobada por el dueño del campo que observó la rotura del silo bolsa y radicó la denuncia correspondiente en el destacamento policial de Agustín Roca, cuyos efectivos policiales, al llegar al establecimiento rural observaron huellas sobre la salida del campo de trigo y siguieron dicho rastro por distintos caminos rurales hasta llegar a una chacra ubicada en el cuartel segundo donde vieron trigo en el suelo.

La fiscal Vanina Lisazo que tomó intervención en el caso fue informada de esto y la titular de la fiscalía 1 dispuso el ingreso al lugar en donde se encontraron en un galpón abierto, tres bolsas de color blanco, dos de ellas a medio llenar con trigo y una completa con el mismo cereal.

La policía se entrevistó con una mujer de 69 años de edad en la misma chacra. En ese momento llegó un hombre que es guardia penitenciario en la alcaidía ubicada en la ciudad de campana quien dijo que había dejado dichas bolsas en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS