Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/04/2021

El FDT propuso declarar de interés Municipal el 50 aniversario del Instituto Superior de Formación Docente N°129

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un Proyecto de Comunicación para declarar de Interés Municipal el 50° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente N°129 de Junín, a cumplirse el día 10 de mayo del 2021.

Por Redacción

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un Proyecto de Comunicación para declarar de Interés Municipal el 50° aniversario del Instituto Superior de Formación Docente N°129 de Junín, a cumplirse el día 10 de mayo del 2021. El mismo funciona en el edificio de la Escuela Normal Superior, donde además desde 1945 funciona el Jardín de Infantes anexo a dicha Escuela.

En mayo de 1971, se da inicio al Nivel Terciario con la formación de Profesores para la Enseñanza Primaria. Actualmente se dictan las carreras de: Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Biología, Profesorado de Química, Profesorado de Física, Profesorado en Filosofía, Profesorado de Historia, Profesorado de Geografía y Profesorado de Inglés y Profesorado de Nivel Inicial.

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Dra. Victoria Muffarotto, sostuvo “en la actualidad la institución cuenta con más de 1000 alumnos, y cada año se suman 200 ingresantes de alumnos y alumnas de Junín y la región. Quienes encuentran en el Instituto Superior de Formación Docente N°129 no solo la posibilidad de formarse académicamente, sino de insertarse social y laboralmente en la ciudad”.

Por todo lo mencionado, y considerando la extensa trayectoria e importancia de la institución para la ciudad, es que el bloque de ediles del Frente de Todos busca homenajear y declarar de Interés Municipal el 50° Aniversario.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS