Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/04/2021

Junín, distrito privilegiado por la Provincia

Por José Bruzzone

Las vacunas que previenen el Covid fueron distribuidas por la Nación entre las Provincias, y la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio entre los distritos. 

Junín ya tiene inmunizada con dos dosis a 3.323 personas, que significan el 3.7% de su población. Mientras que 13.531 juninenses ya recibieron la primera dosis y son el 15% del total.

Mientras tanto, la totalidad de la Provincia de Buenos Aire, ha inmunizado con dos dosis solamente al 1,5% de la población y con la primera dosis al 10% (266.639 y 1.805.404 habitantes respectivamente).

Como se ve, nuestra situación es entre un 100 y un 50 por ciento más favorable que la del promedio. Más aún si se tiene en cuenta el porcentaje de inscriptos, que en nuestra ciudad demostró cierto escepticismo por la vacuna hasta no hace mucho.

Sin embargo, una porción de juninenses que sigue al intendente repite que desde Provincia y Nación se nos discrimina. Entiendo que el intendente esconda tras estas excusas la pobreza de su gestión. Lo que no entiendo es qué obtiene el resto de la gente repitiendo estas mentiras.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Licenciado.en Sociología, profesor de la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo de la UNNOBA. Concejal Frente de Todos.