Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/04/2021

La Región Sanitaria III ya recibió casi 18 mil dosis de la vacuna antigripal

Esta semana llegaron 8.960. Ya se han recibido en total 17.920 dosis. El cargamento ya fue distribuido entre los ocho municipios que componen el distrito sanitario: General Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Chacabuco, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales y Junín. Esta campaña se realiza en los centros de vacunación de cada municipio.

Por Redacción

Desde Región Sanitaria III se informó que este lunes a la mañana llegó a la sede del organismo provincial un nuevo lote con 8960 dosis de la vacuna antigripal, que sumadas a las 8960 de la semana pasada, completan un total de 17.920 dosis. 

El cargamento ya fue distribuido entre los ocho municipios que componen el distrito sanitario, es decir General Ameghino, General Pinto, General Viamonte, Chacabuco, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales y Junín.

La recepción, supervisión de la llegada y la distribución de las vacunas estuvo a cargo de la directora asociada de Región Sanitaria III y referente regional del Programa de Inmunización, María Lucrecia López. 

En este sentido, López comunicó que el Ministerio de Salud bonaerense lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2021, la cual será gratuita para el personal de salud; mayores de 65 años; personas gestantes y puérperas; niñas y niños de 6 a 24 meses; y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. 

“En este momento estamos vacunando al personal de salud y luego de cubrir esta población seguiremos con la población con factores de riesgo y mayores de 64 años”, especificó.

La referente sanitaria recordó que este año la campaña antigripal se hará en simultáneo con la campaña contra el coronavirus. Al respecto, precisó: “Es importante tener en cuenta, especialmente para los mayores de 60 años inscriptos en el plan provincial de vacunación contra el Covid-19, que se recomienda esperar a tener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y luego de pasados 14 días darse la antigripal”.

Añadió: “Además, quienes hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus deberán esperar 14 días para recibir la antigripal. También deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal aquellas personas que están infectadas de Covid o que son contacto estrecho de un caso confirmado. Siempre contando desde el momento en que reciben el alta médica”. 

Para evitar confusiones, aclaró: “La campaña se desarrollará de manera usual, en los centros de vacunación que tiene cada municipio. Si bien en algunos casos coincide con establecimientos donde actualmente se vacuna contra el Covid, la idea de generar postas de vacunación exclusivas contra el coronavirus tiene que ver, justamente, con no ocupar espacios destinados a los cronogramas habituales de vacunación, como es el caso de las antigripales”.

López concluyó: “Es importante entender que la pandemia está en uno de sus peores momentos. Mientras la campaña de vacunación avanza, debemos implementar y respetar todas las medidas de cuidado, incluso aquellas personas que se han vacunado. El objetivo, ahora, es inmunizar a la mayor cantidad de personas, especialmente las que tienen factores de riesgo”. 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS