Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/04/2021

Iván Delfino: “Mi paso por Junín me hizo crecer desde lo humano y lo profesional”

El ahora entrenador de Patronato habló del campeonato de Sarmiento, destacó el grupo de futbolistas y dijo: “ojalá que ese legado lo puedan absorber y continuar los más jóvenes”.

Cuando esta tarde (13.30 horas) el árbitro Pablo Echavarría de inicio al partido entre Patronato y Sarmiento habrá varios protagonistas que en el pasado integraron las filas de su rival. Un caso de esos es el reciente paso de Iván Delfino por El Verde. El entrenador habló en el programa radial Línea de Juego y reconoció que su decisión de haber dejado el club en el medio del torneo fue por necesidades personales. “Pude solucionar los pequeños inconvenientes que tenía, que desde la distancia se hacía complicado y la verdad que en lo emocional y la contención familiar estoy genial”, sostuvo el sunchalense.

-¿Qué te llevaste de Junín?

-Sigo teniendo amistad con mucha gente fuera de lo que era el ámbito profesional. Conocí mucha gente grande, que me abrió la puerta de su casa. Me hizo crecer enormemente desde lo profesional y desde lo humano haber estado tres años, tranquilo, con buenas campañas y estar con buena gente alrededor te marca.

-¿Qué significó para vos que luego del campeonato conseguido el cuerpo técnico destacara tu trabajo en el club?

-Te gratifica, indudablemente, pero el gran logro de lo que pasó en Sarmiento, más allá de las decisiones que tomamos, fue en base al grupo extraordinario que tiene. Con jugadores de mucha personalidad, ganadores, y ojalá que ese legado lo puedan absorber y continuar los más jóvenes porque yo creo que ese grupo, la base de jugadores, fue la parte más importante para que el club pueda lograr lo que quería hace mucho tiempo.

-¿Qué significa el partido ante Sarmiento para vos?

-Es un partido que necesitamos ganar. Primero satisfacción de ver a gente que aprecio. Después, desde lo emocional, no te puedo decir hasta que esté ahí porque no sé cómo voy a reaccionar. Va a ser raro.

-Llegaste a Patronato y te encontraste con muchos obstáculos desde los malos resultados hasta el fallecimiento del presidente y ahora los contagios de Covid-19, ¿En qué momento están?

-Desde que estoy dirigiendo no tuve la posibilidad de llegar a un club donde las cosas estén bien, siempre donde llegué las cosas no estaban tan bien. Ahora pudimos recuperar a algunos jugadores, volvimos a hisopar a los muchachos que les había dado positivo y le dio negativo el jueves y estamos, después de un tiempo, pudiendo acomodar algunas cosas desde lo futbolístico y desde lo grupal, así que estamos: creciendo y tratando de seguir mejorando.

-¿Y qué tipo de partido te imaginás?

-Va a ser un partido duro y complicado como son todos, y más en Primera División. Más allá de que no hemos jugados nos conocemos todos. Mario (Sciacqua) a los que están acá y yo a los que están allá, pero después la mayoría de las veces va a depender de cómo estén los jugadores. Va a ser un poco trabado pero va a estar lindo.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS