Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/05/2021

Por estar en Fase 3, provincia prohíbe en Junín a gimnasios y misas en espacios cerrados

A la espera del nuevo decreto del intendente Petrecca, donde se indicará si se adoptan las nuevas medidas que estipula el gobierno provincial para los distritos que, como Junín, se encuentran en fase 3, desde provincia sostuvieron que los gimnasios deberán cerrar y se prohíbe  la realización de misas o ritos religiosos.

Por Redacción

A la espera del nuevo decreto municipal, donde se indicará si se adoptan las medidas que estipula el gobierno provincial para los distritos que se encuentran en fase 3 o se incluye alguna modificación, desde provincia sostuvieron que los gimnasios deberán cerrar y si se prohibirá la realización de misas o ritos religiosos.

En el informe de provincia emitido este domingo se produjo un cambio que marcó como “no habilitada” la actividad de “gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural”.

Habrá que aguardar por el decreto municipal para saber si esta actividad quedará suspendida como recomienda provincia, o se realiza una modificación a nivel local para que estos sectores puedan continuar sus actividades.

Entre las nuevas restricciones, a partir de este lunes estará prohibida totalmente la actividad de gimnasios (en espacios cerrados hiperventilados), los  natatorios (en espacios cerrados) y los cines

Las misas en iglesias tampoco estarán permitidas en fase 3: toda celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural están prohibidos. 

Asimismo, se agrega que en todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos permitidos al aire libre deberán tener una concurrencia máxima de hasta 10 personas.

Las Artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores) se permitirá hasta 10 personas. En tanto que los Talleres culturales podrán funcionar hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural).

En fase 3, también quedan suspendidos los casinos, bingos, discotecas, biblioteca, mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados, salones de fiestas, teatros y clubes.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS