Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/05/2021

La presidenta de Federación Agraria Argentina en Junín participó del lanzamiento del mapa dinámico de trabajo rural en la provincia

Rosana Franco formó parte de la actividad por videocoferencia que fue encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios provincial, Javier Rodríguez.

Por Redacción

Este lunes 3 de mayo desde la ciudad de la Plata se llevo a cabo una charla virtual vía weber meet con el ministro  Javier Rodriguez, enunciando los alcances del mapa dinámico de trabajo rural en la provincia, un proyecto de interacción y cooperación de distintos ministerios, universidades, Conicet, CNTA y la OIT ( organización internacional del trabajo).

La iniciativa ministerial consiste en hacer un mapeo provincial de las condiciones laborales de los empleados rurales y busca observar regionalmente y por producciones agrícolas entendiéndose desde semilleros.( producción de oleaginosas y cereales) hasta producciones de frutas y hortalizas.

Se va a relevar movimiento de trabajadores, cuantificación de los mismos, condiciones de salubridad y la necesidad de brindar capacitación.

Es de suma importancia esta gestión de colaboración entre los entes mencionados anteriormente.

La articulación de los ministerios va a evidenciar la real situación de los trabajadores rurales de la Pcia y poder así direccionar políticas publicas para su mejoramiento.

También se realizara el primer centro de formación laboral agrícola en la ciudad de Villarino en el sur provincia.

Desde esta charla virtual participaron Guilermo Neiman,  Conicet; José Villula de coordinador de áreas de trabajadores del ministerio; Juan Crovetta UBA. Juan Brasesco Copretti,  Agustina Faguiero OIT. Acompañaron Carbap, Febrapi. Renate. Federación Agraria Argentina Tandil y por Federación Agraria Junín, su presidenta, Rosana Franco.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS