Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/05/2021

Sciacqua: "Me satisface ver el compromiso de los jugadores"

El entrenador hablo en conferencia de prensa tras la igualdad ante Gimnasia y destacó, sobre todo, el primer tiempo de su equipo.

Por Redacción

Luego de la igualdad entre Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Eva Perón, el entrenador del Verde, Mario Sciacqua, destacó el trabajo de sus jugadores y lo puso a la altura de las dos victorias que lleva en el certamen donde acumula 11 puntos a una fecha del final. "Me parece que el partido fue muy similar a como jugó nuestro equipo contra Lanús o contra Defensa y Justicia, fundamentalmente en el primer tiempo, basado en la actitud de intentar jugar, en la entrega de disputar la pelota, contra un rival que es muy bueno, que tiene muchos jugadores de jerarquía. Por momentos lo sufrimos y por momentos también lo pudimos haber definido nosotros. Me satisface ver el compromiso de los jugadores y que lo que preparamos en la semana que se ejecute. También algunas situaciones que pasaron en el partido porque tuvimos que sacar a Herrera por lesión y entró Antonini (Juan), un chico del club que venía jugando en Reserva, y lo hizo con aplomo y personalidad. Nos costó mucho todo el torneo pero son procesos y esperamos terminarlo de la mejor manera el fin de semana que viene".

El primer tiempo de Sarmiento contó con la activa participación de los mediocampistas y de Torres con situaciones de gol en el arco contrario, aunque en el segundo tiempo el domino fue más de Gimnasia y en ese sentido el entrenador explicó: "El equipo en el primer tiempo tuvo una postura de la posesión y del ataque pero hay que tener en cuenta que el rival necesitaba ganar y en el segundo tiempo Alemán y Pérez García no bajaban a recuperar y jugaban, prácticamente, en zona ofensiva y nos costaba, pero, más allá del segundo tiempo, el equipo hizo un partido desde lo actitudinal y de la cabeza que terminó muy entero".

En cuanto al resultado el técnico sostuvo que "está bien porque Manu (Vicentini) sacó dos o tres pelotas bárbaras pero yo me quedo con la jugada de Vadalá sobre el final que cuando engancha tiene que 'sacudir', que es algo que le decimos en los entrenamientos, porque cuando volvió a enganchar ya se había acomodado la defensa, pero también hay una jugada que saca Manu sobre el final. Vuelvo a destacar la entrega del equipo y la actitud para querer jugar y la entrega ordenada. El sabor amargo es del partido anterior, pero esto es fútbol y evidentemente son cuestiones que tenemos que corregir y tenemos el último partido como visitante para poder cambiarlo".

La conferencia completa:

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS